26. Septiembre 2016 - 14:06 | Jordi Mondelo | Revista
Imagen de Jordi Mondelo

El protagonista de la portada en este número es un comparativo de tres japonesas de la categoría media: Kawasaki ER-6n, Suzuki SV 650 y Yamaha MT-07. Las tres comparten un precio muy parecido y una potencia que en los tres casos ronda los 75 CV. Motos lógicas con las que poder disfrutar las cualidades de la moto en el día a día en ciudad o de sus aptitudes más deportivas en una carretera de montaña.

Moto Guzzi nos invitó a su casa, en Mandello del Lario, para probar la espectacular MGX-21  Flying Fortress. Una bagger de aspecto apabullante con la que pasar desapercibido no va a resultar nada sencillo. También probamos la Ducati Monster 821 en su versión limitada para el carnet A2; ¡toda una Monster de nueva generación que se puede conducir con el A2!

En el apartado de novedades, en esta ocasión os traemos la última panta motriz creada por el fabricante americano Harley-Davidson. Se trata del Milkwaukee-Eight, un big twin, el noveno que sale de la factoría de The Company, y que llega para dar vida a la gama Toruing a partir de la próxima temporada.

En este número hemos querido aclarar un poco las cosas respecto a la obtención del carnet de moto; de cuántos tipos de carnet hay, de cómo se pueden obtener, sobre la edad mínima para examinarse, cómo son las pruebas en circuito cerrado y en circulación abierta… Todas las dudas quedan resueltas en este reportaje dedicado exclusivamente al carnet de moto. Por ejemplo, ¿sabías que existe una modalidad de carnet con el que sólo puedes conducir moto sin embrague (automáticas)?

Para los que os gusta viajar pero no queréis montar accesorios en vuestra moto porque la utilizáis a diario, en este Solo Moto Treinta encontraréis un completo informe de bolsas sobredepósito, siempre tan útiles y muy fáciles de "montar/desmontar" en la moto.

También encontrarás un capítulo del “Rincón de la Técnica”, el tercero, en el que nos adentramos en el control de estabilidad, una tecnología, que aunque con paso lento, poco a poco se va introduciendo en el mundo de la moto.

Por otro lado, nos subimos a la nueva Africa Twin y con ella recorrimos de punta a punta el  País de Gales, pisando asfalto, tierra y barro, y en todas estas superficies la trail de Honda se portó a la perfección.

También nos hemos ido hasta el Principado de Andorra, donde se celebró el Andorra 500, una iniciativa de Cyril Despres en la que, a pesar de tratarse de una competición,  su leit motiv es pasarlo bien y rodeado de grandes aficionados a las dos ruedas.

Tampoco faltan las secciones fijas, como las Noticias y Novedades, Moto Shop, Buena Compra…

Ya sabes, no pierdas tiempo y acércate al quiosco a comprar el último número de Solo Moto Treinta, el nº 404 del mes de octubre. Ah, y recuerda que le hemos cambiado el precio, que ahora tu Solo Moto Treinta de siempre solo cuesta 1,95 euros. ¿Quieres más motivos para comprarla?

Comentarios de Facebook