10. Febrero 2018 - 18:31 | solomoto.es | Rutas
Daniel Prieto / MC Indianos

Todo comenzó el pasado día 4 de octubre, cuando los participantes comenzaron a llegar a Colombres, porque este año el Moto Club Indianos nos ha sorprendido con un nuevo evento. Con el nombre de I Rally Norte de España, la organización nos propuso algo inédito en esta reunión. Por primera vez nos vamos de la tradicional zona de Picos de Europa para realizar rutas en el occidente asturiano. Fue todo un éxito, a lo que contribuyó que solo tuviéramos un día de lluvia y el resto de buen tiempo, lo que ha hecho que la experiencia fuese mucho más sencilla.

Así pues, el día cinco comenzamos una peregrinación que nos llevaría a Tineo, cruzando toda la provincia de este a oeste. Aún me pregunto cómo se las ingeniaron para hacer este recorrido sin pasar por ninguna gran ciudad y sin utilizar ninguna autopista. Además de la bella ruta, nos deleitaron con una interesante visita a la Fábrica de Sidra El Gaitero.

En Tineo nos esperaban en el hotel de cuatro estrellas Palacio de Merás, que sería nuestro cuartel general para los próximos tres días. Un lugar fantástico para un evento de este tipo. Al día siguiente, con la ilusión de descubrir nuevos paisajes, salimos puntuales a las diez de la mañana para realizar una preciosa ruta que discurrió por el Bosque de Muniellos, declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera. Una completa ruta llena de puertos de montaña que hicieron las delicias de todos. Fue interesante ver las caras de los habituales del Rally de Colombres, que nunca habían rodado por esta privilegiada zona de Asturias. Durante la cena todo eran comentarios positivos sobre el poco tráfico de estos parajes y la total ausencia de rotondas y demás incomodidades de las zonas turísticas que tanto molestan a nuestras vetustas máquinas.

Se viene a rodar

Nos levantamos un día más animados por descubrir qué nos habían preparado desde la organización para nuestro último día por el occidente asturiano. El listón ya estaba muy alto, pero esta zona nos ofrece muchas posibilidades, y esta vez disfrutamos de una ruta por el Parque Natural de Somiedo, donde descubrimos las tradicionales casas llamadas Teitos, en el bonito pueblo de Veigas. Subimos a los lagos de Saliencia por un puerto fantástico para la moto y disfrutamos de unos paisajes absolutamente increíbles. Como cada día del rally, la organización preparó un abundante y delicioso pincheo a media ruta que es uno de los mejores momentos del día, pues se crean relaciones con facilidad. Buena ocasión para practicar mi inglés.

Durante la cena se realizó una entrega de premios como despedida y nos fuimos a dormir pensando en el regreso a Colombres, donde nos reuniríamos con muchos más amigos que no pudieron asistir a esta parte del rally.

De nuevo sobre la moto vamos recorriendo la provincia y disfrutando de las viejas carreteras comarcales que casan perfectamente con las clásicas y su calmado ritmo. No hay prisa y cada uno hace las paradas que quiere, cuando quiere, ya que aquí se rueda con rutómetro y con la ayuda de flechas en los cruces para más comodidad, porque el moto club nos mima demasiado. De nuevo disfrutamos del pincheo en un precioso rincón (la playa de Rodiles) y terminamos la jornada en Colombres, donde un año más comienza el rally principal. La organización se ha encargado de llevar las maletas de unos hoteles a otros, para hacernos los desplazamientos más cómodos.

Ya está todo listo para que comience la sexta edición del Rally Internacional de Clásicas de Colombres. Por delante tenemos siete días de rutas en el incomparable marco de los Picos de Europa. Con la tradicional buena organización de la prueba y el estupendo clima que nos acompaña, esto va a ser estupendo.

Las rutas son de lo más variado, y nos llevan desde los más altos puertos de montaña hasta hermosos pueblos marineros, pasando por los lagos de Covadonga e innumerables valles y desfiladeros, que hacen las delicias de todos los que disfrutamos de pilotar una motocicleta. Porque aquí se viene a rodar. La idea de la moto clásica para ir a tomar el vermut no casa con estos pilotos que una vez completados los dos rallys sumarán más de 2.300 kilómetros a los marcadores de sus apreciadas y venerables máquinas. Aquí no hay excusas y todos hacen lo que sea necesario para terminar todas las rutas, aunque eso suponga pasar horas en la carpa taller que la organización pone a disposición de los asistentes, para solucionar todo aquello que pueda surgir durante el día. Por supuesto siempre hay una mano amiga para ayudar.

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