20. Mayo 2017 - 10:35 | Jordi Aymamí | Rutas
Imagen de Jordi Aymamí

Hace un par de días nos llegó está carta de Álvaro Fau, un barcelonés que está recorriendo toda América sobre una Triumph, intentando recaudar fondos para una buena causa. Os dejamos con su carta.

Hola amigos de Solo Moto.

 

Hace tiempo que quiero contactaros para presentarme y para comentaros un tema.

 

Me presento: mi nombre es Álvaro Fau (Alfventura), tengo 31 años y soy de Barcelona.

Como en tantos otros casos por suerte y como síntoma de los tiempos en los que vivimos y de lo loco que está el mundo, un día, hace ya años, desperté para darme cuenta de que mi vida en Barcelona ya no me motivaba.

Coincidió que poco antes me había convertido en el feliz dueño de una flamante y siempre limpita Triumph Tiger 800 XC 2014. Más tarde ésta pasaría a llamarse ‘Alfreda’ y dejaría de lado sus impolutos hábitos de aseo anteriores.

Pues bien, unos años más tarde, puedo decir que estoy muy contento y orgulloso de haberme lanzado a la carretera con ‘Alfreda’ y estoy más o menos a mitad de camino a Alaska, y quién sabe hasta dónde me acabe llevando este viaje. Comencé en octubre de 2015 en Santiago de Chile. El libro de memorias va aumentando a ritmo alegre y la cartera se va vaciando a ritmo todavía más alegre (jajaja).

Por pura afición he ido llevando a cabo una especie de libro de los recuerdos en forma de blog, tanto de videos como de fotos y bastante menos de texto. 

El blog se llama Alfventura (mis amigos me llaman Alf. Sí, como el extraterrestre pero algo menos peludo y el doble de alto).

El punto que más me interesa explicaros es que, hace ya unos meses, empecé un reto solidario a favor de los pacientes con cáncer, en colaboración con la Asociación de Oncología Integrativa, que tiene sede en Barcelona y que se dedica justamente a dar a conocer la oncología integrativa.

Y de manera resumida, de eso trata el reto: recaudar fondos (en este caso, la suma de 15.000€ sería el objetivo) para poner en marcha iniciativas en los hospitales públicos españoles y promocionar la oncología integrativa, para así mejorar la calidad de vida de la gente que está pasando por esos tratamientos tan duros.

 

¿ME AYUDARÍAIS A DARLE UN EMPUJONCITO A LA DIFUSIÓN DEL RETO?

 

Os mando un gran abrazo desde Managua, Nicaragua.

 

Álvaro.

 

 

Aquí tenéis todos los links relacionados :

 

Página del reto solidario:

https://www.migranodearena.org/es/reto/14593/recorriendo-america-por-el-cancer/

Web de la Asociación de Oncología Integrativa:

http://oncologiaintegrativa.org/web/

Mi blog:

https://www.facebook.com/alfventuras/

https://www.youtube.com/c/alfventurachannel

https://www.instagram.com/alfventuras/

 

Más información

Cómo viajar seguro. Charla sobre seguridad en viajes en el Salón de la Moto de Madrid

09.04.2017 | Noticias
Con motivo del Salón de la Moto celebrado en Madrid, un año más, diversas asociaciones y personalidades organizaron una charla sobre seguridad en viajes en moto. En ella no faltaron protagonistas como Alicia Sornosa, Gustavo Cuervo o Miguel Ángel Serna.
 

El increíble viaje de los hermanos Abernathy

27.01.2017 | Noticias
En 1913, dos niños de 14 y 10 años cruzaron Estados Unidos sobre una Indian.
 

Viaje a la lejana India (2ª parte): El valle de Mustang

01.11.2016 | Rutas
Hasta la frontera, y más allá... Habíamos dejado esta aventura en el pasado ejemplar justo cuando tomaba un tren desde Chennai camino a Calcuta. Mi siguiente desafío sería llegar a la frontera con Nepal desde esta última ciudad sagrada.
 

India en moto: Una gran aventura

04.02.2017 | Pruebas
No era la primera vez que tenía que subir a ‘Royi’, mi Royal Enfield 500, en una barca, ¡pero nunca antes me había adentrado tanto en un lago! Y allí, en medio de Chilika Lake, en una frágil embarcación, acompañado de Nora y nuestras motos cargadas hasta los topes, me preguntaba cómo demonios había llegado hasta allí.
 

Ewan McGregor y Charley Boorman se pondrán de nuevo en ruta

13.05.2017 | Noticias
El rutero y aventurero dijo que tanto él como el conocido actor están preparando un tercer largo viaje en moto.
 

Las 10 rutas más leídas del año

26.12.2016 | Rutas
Los fines de semana nunca faltan en nuestra página web el repaso a rutas, viajes y concentraciones moteras tanto en territorio español como en todo el mundo. Escapadas moteras para una mañana de domingo o grandes aventuras por los rincones más espectaculares del planeta. Hoy toca recordar las rutas que más os han llamado la atención este año. Si sois buenos ruteros no os podéis perder este top10.
 

Comentarios de Facebook