27. Agosto 2017 - 10:58 | Alex Medina | Rutas
Yamaha

Los viajes en moto por todo el planeta no están al alcance de todo el mundo, pero sí que cada día son más numerosos los aventureros que quieren nuevas sensaciones. Las nuevas tecnologías nos facilitan el programar la que puede ser la aventura de toda una vida…

Destination Yamaha es una plataforma global de motociclismo desde la que se pueden encontrar una larguísima oferta de moto tours. Ofrecen servicio, experiencia y seguridad, siempre en función de tus preferencias. Al fin y al cabo eres tú quien decide hasta dónde, cómo y cuándo quieres llegar, pero el Destination Yamaha te lo pone todo más fácil.

Desde el Polo Norte hasta Tierra de Fuego, el mundo a tu alcance. Gracias a la colaboración de una larga serie de tour operators, todos ellos de demostrada experiencia, a través de Destination Yamaha podrás programar tu propio viaje a la medida de tus necesidades y preferencias, para realizar el sueño de tu vida con garantías.

Salidas de fin de semana o hasta un viaje de cuatro meses, desde la plataforma Destination Yamaha, todos los usuarios pueden estructurar su viaje en función de sus necesidades a través de esta plataforma online.

Acción

Simplemente hay que seleccionar tu destino o destinos elegidos y tu propio criterio del viaje, y Destination Yamaha te facilitará todos los tours disponibles vinculados a tus necesidades.

Asimismo te pondrá en contacto con las personas de su equipo que puedan garantizarte tu propia aventura con garantías y seguridad. Igualmente la mayoría de los tour operators, como los que tuvimos oportunidad de contactar en Gales, disponen de motocicletas Yamaha de todo tipo, desde touring hasta off-road, que se adaptan a tus gustos y recorrido.

A la hora de planificar tu viaje a través de Destination Yamaha, se considera el tipo de aventura, continente elegido, país, duración del viaje, tipo de motocicleta, transporte de la misma o la posibilidad de alquilar una Yamaha. Nosotros tuvimos la oportunidad de experimentar el Destination Yamaha viajando hasta Gales y nos contagiamos de la magia de un escenario fantástico con la buena fortuna de poder hacerlo con una meteorología muy generosa y días muy soleados.

Volamos hasta el aeropuerto de Birmingham y, en mi caso, sin tiempo de pasar por el hotel, situado a más de dos horas de viaje en coche, llegué directamente al Nick Sanders Expeditions. Se trata del centro desde donde el simpático Nick organiza sus tours.

El local es tan divertido como el propio Nick, con motos en el salón (muchas Triumph), una cocina enorme junto a una sala de proyecciones, salón, habitaciones para alojar a sus huéspedes y muchas fotos, banderas, cervezas y ambiente familiar. Un fiel reflejo del carácter de este trotamundos. Un tipo que nos hizo de guía la segunda jornada y que tiene récords tan curiosos como el haber dado la vuelta al mundo, un total de 31.070 kilómetros, en 31 días y 20 horas…

A la mañana siguiente, la vista desde la habitación al lago Vyrnwy fue de lo más bonito que recuerdo. Os explicaré brevemente mi experiencia en Gales, pero me gustaría señalar que sin ninguna duda ha sido este escenario uno de los que más bellos y fascinantes que he conocido. Y no exagero. Las verdes praderas, sensación de soledad, bosques de abetos gigantescos, riachuelos, valles, cultivos de heno, mesetas, ganado, estrechitas carreteras o su silencio, me dejaron agradablemente impresionado.

Más de veinte Yamaha Tracer 700 nos esperaban al grupo para hacer una ruta preciosa por las carreteritas muy estrechas y solitarias casi siempre rodeadas de ovejas, que en muchos casos comunican los diferentes prados donde pasta el ganado típico de la zona.

Después de unos 150 kilómetros llegamos al denominado Yamaha Off Road Experience, gestionado por la familia Jones. Un paraíso para los amantes del off-road. La familia Jones tiene más de veinte años de experiencia en organizar tours con motos de enduro, y en este caso cambié la Tracer 700 por una Super Ténéré que a su vez intercambié durante la ruta con la Ténéré “pequeña” de 700 c.c.

En este centro hay más de treinta motos de off-road. Entre los instructores, Dylan Jones, expiloto de enduro con varias participaciones en los ISDE, fue nuestro acompañante y me comentó que tiene la posibilidad de marcar diferentes rutas solicitando los permisos pertinentes.

En medio de nuestra excursión y entre una nube de polvo apareció un centro donde los principales equipos del mundial de rallys hacen sus pruebas. Al día siguiente se unió al grupo el simpático Nick y en este caso recuperamos las Yamaha Tracer para hacer una ruta por asfalto de unos 150 kilómetros.

De nuevo carreteras solitarias con buen piso, en las que apenas cabe un coche, un sol que se quiso apuntar a la excursión y en dirección al mar de Irlanda, llegamos hasta Aberystwyth. El contraste entre los verdes prados y el mar azotado por el viento fue otra de las grandes sensaciones de un viaje inolvidable.

Un viaje en el que constatamos que, gracias a un solo clic, a través del Destination Yamaha tu viaje aventura puede ser una gran experiencia… ¡queremos más!

Más información

Destination Yamaha Iceland: Un viaje inolvidable

20.07.2017 | Rutas
Los 18 aventureros españoles se despiden de Islandia, en un último día en Reikiavik donde tendrán que dejar sus motos en los containers y aprovechar las últimas horas para comprar regalos para la familia.
 

El Picacho escondido, un ruta sin igual

15.08.2017 | Rutas
Este año, el objetivo será hacer la parte francesa de los Alpes y Pirineos, pasando los grandes puertos de ambas cordilleras. Sin embargo, queda un destino en mente, un lugar idílico que nos ha sido esquivo en otras ocasiones: el monte Cervino. ¿Conseguiremos llegar? Dependemos del clima, pero… ¡vamos a intentarlo!
 

DosMares, la ruta en moto por los Pirineos

10.08.2017 | Rutas
Entre el 11 y el 15 de octubre tendrá lugar una ruta turística por los Pirineros, organizada por Ducati, para motos de más de 250 cc.
 

Comentarios de Facebook