17. Agosto 2017 - 18:29 | Miriam Panisello | Rutas

Kane Avellano inició, con apenas 23 años, un viaje en una Triumph Bonneville 2008, en solitario, que le llevó a dar la vuelta al mundo en 8 meses. Su hazaña, no solo le llevó a batir un record Guinnes, sino que le aportó una experiencia en la vida que difícilmente podrían aportarle otras vivencias.

Todo el viaje en sí fue un regalo para el joven, que sobrevivió a monzones en la India, a fuertes tormentas en América, a desprendimientos y a accidentes y averías en su moto.

Apenas unos días antes de cumplir 24 Kane volvió a casa tras recorrer más de 50.000 kilómetros a través de 35 países y 6 continentes y se convirtió en la persona más joven que ha completado el viaje al mundo de ida y vuelta, solo y sin apoyo.

Todo comenzó cuando pudo permitirse comprar una Bonneville de segunda mano a para aprender a montar en moto.

Los pasos previos a la vuelta al mundo

“Al principio era un piloto horrible”, reconoce. “El curso de un día de CBT me llevó dos días en lugar de uno”. Pero “milagrosamente” lo consiguió, y pasó los siguientes meses usando la moto a diario. Hasta emprendió un viaje de 11.000 kilómetros atravesando Francia, Portugal, Andorra, Italia, Sicilia, Suiza y Bélgica.

Kane apenas había viajado a lo largo de su vida, de hecho solicitó por primera vez el pasaporte a los 21 años. Pero cuando el aguijón de viajar le picó, lo hizo con fuerza: “antes de emprender mi viaje por Europa el máximo tiempo que había conducido seguido en una moto había sido una hora. Europa fue la prueba de fuego para ver si era capaz de aguantar largas distancias”. Ya se lo tomó como un entreno, porque para entonces ya ardía en su mente la idea de dar la vuelta al mundo.

Inició este primer viaje sin una ruta estipulada, sin plan y sin una fecha marcada para finalizar. “Salí solo con una idea general. Por las mañana miraba a ver qué había en un radio de 3 a 8 horas conduciendo, reservaba un hotel y luego simplemente disfrutaba del paseo diario”. Más o menos utilizó el mismo sistema un año después para dar la vuelta al mundo.

“Comencé a planear dónde quería ir unos dos meses antes de mi salida y obtuve los visados. Descarté Rusia y China por el precio de los visados. Además, había países que me parecían más interesantes hacia el sur como Myanmar, India o Pakistán”.

La moto con la que había hecho el viaje por Europa se la robaron, así que usó el dinero del seguro para comprar la Triumph Bonneville de 2008 con la que dio la vuelta al mundo.

Viajas en solitario, pero nunca estás solo

La aventura arrancó un 31 de mayo, y se dirigió hacia el este atravesando Francia, Alemania, Austria, Italia, Croacia y Eslovenia. Pero ya había viajado por Europa y, pese a que cambia mucho de un país a otro, tenía prisas por descubrir lo que le esperaba más allá.

Su viaje continuó por Serbia, Bulgaria, Turquía, Georgia y Armenia, país desde donde cruzó a Irán, lo que él considera el comienzo propiamente dicho de la aventura.

“Irán me confirmó lo que todo el mundo me había dicho, fueron las personas más amables que me encontré en todo el viaje y es un país realmente hermoso”, dice Kane. Si paras más de 5 minutos en un lugar, enseguida llega alguien ofreciéndote comida y alojamiento”.

Para su travesía por el desierto de Pakistán requirió de escolta policial, que además cambiaba cada 20 o 30 kilómetros lo que provocó que una jornada de 200 kilómetros requiriera cerca de 14 horas. Aún así, Kane reconoce que era gente muy amable. Finalmente pasó 4 días en el país con escolta, y otros 10 en los que pudo viajar tranquilo y a su aire sin protección policial.

Páginas

Más información

Nuevo récord de Victory y Urs "Grizzly" en dar la vuelta al mundo

14.07.2016 | Noticias
Victory anuncia que el piloto suizo Urs "Grizzly" Pedraita ha marcado un nuevo récord mundial al recorrer los cinco continentes en 119 días y 21 horas a los lomos de su Victory Cross Country Tour.
 

Los Grandes Viajeros en moto se reúnen en Alicante

20.04.2010 | Noticias
La única reunión exclusiva sobre viajes en moto que se celebra en nuestro país tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de mayo en Benimantell (Alicante).
 

Solo Ruta: Reunión Grandes Viajeros, kilómetros de satisfacción

09.08.2014 | Noticias
La décima reunión de Grandes Viajeros, una cita anual que se supera con cada edición, se ha celebrado en Alba de Tormes (Salamanca), con un rotundo éxito de asistencia y de satisfacción por parte de todos los asistentes.
 

Destination Yamaha Iceland: Un viaje inolvidable

20.07.2017 | Rutas
Los 18 aventureros españoles se despiden de Islandia, en un último día en Reikiavik donde tendrán que dejar sus motos en los containers y aprovechar las últimas horas para comprar regalos para la familia.
 

Comentarios de Facebook