3. Agosto 2017 - 9:54 | Miriam Panisello | Rutas

Ya llevan varias rutas alrededor del mundo, y por fin se ha podido disfrutar de la primera KTM Adventure Europea, celebrada en Italia. Tras su paso por Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, estábamos ansiosos por saber cómo iba a funcionar en tierras más cercanas.

Y como era de esperar, ha sido todo un éxito. Cada día, los participantes podían elegir entre tres recorridos, cada uno de ellos sobre diferentes tipos de terreno: uno sobre carreteras asfaltadas, otro puramente off-road, y un tercero equitativamente repartido al 50/50.

La filosofía de la prueba es ideal para cualquier tipo de piloto, que podía adaptar los retos diarios a sus preferencias, gustos, o simplemente, al humor de cada mañana al levantarse. Las rutas permitían a los participantes desde subir espectaculares puertos, a embarrarse por pistas de alta montaña e incluso llegar a tocar zonas con nieve.

Cada noche, los 152 inscritos volvían al campamento base situado en Bardonecchia, Italia, para compartir con el resto de compañeros las aventuras y peripecias superadas durante la jornada.

Quién se lo pasó especialmente bien durante la aventura fue el embajador de KTM, Chris Birch: “Participar en un KTM ADVENTURE RALLY me recuerda el porqué empecé a montar en moto: ¡Para pasármelo en grande!".

Todavía quedan muchas aventuras por vivir, así que si os ha picado el gusanillo y os apetece lanzaros a una de ellas, solo tenéis que ir echando un vistazo a la web de la KTM Adventure. Pero ya os adelantamos que la siguiente será en septiembre, en Crested Butte, Estados Unidos. Para ir abriendo boca, os dejamos con este video de la organización, que seguro os dejará con ganas de más.


Más información

En ruta por Islandia para redescubrir el pasado vasco-islandés

30.06.2017 | Rutas
El equipo de Destination Yamaha se enfrentará a una fascinante aventura que les llevará a recorrer Islandia en moto a partir del 1 de julio, para redescubrir el misterioso pasado entre vascos e islandeses que remonta 402 años atrás.
 

Vuelve la Ruta Indian - Victory

24.05.2017 | Noticias
El 3 y 4 de Junio tendrá lugar la II Ruta Indian - Victory entre las provincias de Castellón y Teruel, organizado por Polaris España.
 

¡Vuelve The Ice Run!

26.07.2017 | Noticias
Frío, “des”-orientación, peligrosas carreteras, sidecars, problemas mecánicos.. ¡Es perfecta!
 

SandRaiders: 1000 km por pistas en Marruecos

27.11.2014 | Otras competiciones
La semana pasada se presentó en el Museo de la Moto de Barcelona el evento SandRaiders, un viaje por Marruecos con más de 1000 km de pistas con un formato similar al de la época de los grandes Raids de los ochenta.
 

Comentarios de Facebook