30. Junio 2017 - 17:31 | solomoto.es | Rutas

A partir del 1 de julio no os vais a querer perder la impresionante experiencia en moto que vivirán 18 aventureros en tierras islandesas, que iremos siguiendo al detalle desde Solo Moto.

Todo surge a partir de una controvertida ley, abolida en 2015, que permitía a los islandeses matar vascos.

Fue el Rey de Dinamarca, Cristián IV, quien promulgó está ley en 1615, hace 402 años, para que los islandeses mataran a 32 balleneros vascos que habían naufragado hasta la costa de esta preciosa tierra.

Abordo de unas Yamaha XT1200Z Super Ténéré, estos aventureros recorrerán toda la isla, empezando en la capital, Reykjavik. A partir de ahí visitarán los géiseres, cascadas, la dorsal mesoatlántica, el glaciar en Vatnajkull y las inhóspitas tierras del norte.

Además, tendrán como objetivo colocar una placa conmemorativa en recuerdo de los 32 balleneros fallecidos, en el que participarán organismos públicos de Islandia para fortalecer las relaciones entre ambos países.

Todos los motoristas irán equipados con cámaras para luego producir un documental tipo travelogue con las vivencias diarias de los aventureros.

Os dejamos un video para que podáis conocer mejor a los 18 valientes que vivirán una experiencia única en Islandia.

 

Más información

Recorriendo Islandia con una BMW R1200GS Adventure

11.10.2014 | Noticias
Descubrimos el interior de la isla del agua. La cascada de Dettifoss, los acantilados de Asbergi, la Laguna azul, la península de Reyjkanes y toda la magia del país de los géiseres.
 

Recorriendo Islandia con una BMW R1200GS Adventure (II Parte)

22.11.2014 | Noticias
En Islandia el agua está presente en todos los escenarios. Porque está rodeada por el mar, porque llueve cualquier día y a cualquier hora, por los glaciares, por las nieves perpetuas, por sus hermosas cascadas, por las fumarolas, por los géiseres, por los ríos que hay que vadear, por los icebergs, por la Laguna Azul…
 

Viaje en moto por Islandia: Donde la hierba brota al lado del hielo

21.01.2017 | Noticias
Hacía tiempo que tenía ganas de recorrer en moto uno de los países más salvajes de Europa, Islandia, una isla que aún conserva una naturaleza sobrecogedora e indomable, como finalmente pude comprobar.
 

Comentarios de Facebook