19. Noviembre 2016 - 10:35 | solomoto.es | Rutas
José Manuel Mas Sáez

Y qué mejor manera que empezar la reunión con nuestra horchata Denominación de Origen, que saborearon los más tempraneros, de este maravilloso grupo BMW C. Que cada vez va creciendo para ser más grandes, en cuanto a usuarios de esta gran moto.

El jueves 14 de abril fueron llegando algunos compañeros, y les sorprendimos con una cena en el restaurante Cabañal  de Valencia, un local clásico valenciano, con un menú compuesto de pescado de playa. Llego el día de la bienvenida, viernes 15 de abril, nos fuimos juntando la mayoría de los amigos y los deleitamos con un paseo en moto por la albufera de Valencia, donde paramos en el mirador para hacer unas fotos. Acto seguido nos fuimos a comer al restaurante el Rek de El Palmar, ubicado en pleno corazón del parque natural de la albufera.

Regresamos al hotel Abba Acteon, para dar la bienvenida al resto de la familia BMW C que va llegando. Toca la hora de la merienda, cogemos las motos y nos vamos a Alboraya, a la horchatería Panach, donde probamos la famosa horchata valenciana, con sus correspondientes “fartons” caseros.

Regresamos al hotel para dar la bienvenida a los amigos que siguen llegando, dejamos el equipaje, duchita y a cenar en el mismo hotel.

Ya con casi todos los asistentes, cena y charla de preparación de la ruta del día siguiente. Donde para postre repartimos unas bolsas con detalles como un medidor de presión de neumáticos, gracias a Michelin, unas bolsas cortesía de Compatibles Valencia; y logos y gorras, de pago, de BMW C, gracias a Iñaki, Esteban y Ángel.

Ruta completa


Llegó el sábado 16 de abril, día ansiado por todos, cuando llegaron los asistentes que no pudieron acompañarnos todo el fin de semana, pero no quisieron perderse la fantástica rodada por la ruta programada.

Salimos en dirección al concesionario BMW Dos Rodes Valencia, para hacer¬nos foto de familia y saludos de rigor.

Los 36 asistentes salimos de ruta sobre las 9.45 h aproximadamente, dirección Ademuz. Qué bonito ver tanta C junta, seguimos por Alcublas, Bejis, Jerica, con una serie de curvas por todo el paraje de la sierra calderona, hasta enlazar en dirección Caudiel.

Ya en Caudiel paramos a tomar un buen merecido almuerzo, en el bar La Piscina, compuesto de morcilla, longaniza y huevos con patatas. Qué rico estaba, y para toque final, el que quisiera degustar, un poquito de nuestro “cremaet” de ron.

Una vez almorzado y llenado el buche, continuamos la ruta por la parte de la sierra de espada entre Valencia y Castellón, con un asfalto de diez y paisajes muy bonitos, mejores curvas, hasta llegar a un helipuerto, donde paramos a realizar una foto de familia BMW C, en la que se procede a realizar una C gigante con nuestro scooter en medio.

Continuamos con la marcha hasta llegar a Onda, donde paramos en la primera gasolinera para repostar y reagruparnos, para continuar por la autovía del Mediterráneo hasta llegar a El Huerto de Santamaría, El Puig. Aquí dimos cuenta de una excelente paella de arroz de carabineros que estaba buenísimo; gracias, Carlos, no podía ser menos.

Después de allí y un poco cansados, nos dirigimos al hotel para disfrutar un poco de tiempo libre para descansar o disfrutar de esta maravillosa ciudad de Valencia.

Cena de gala
 

Llegó la noche y todos guapos, nos dirigimos al puerto, a la marina real, junto al emblemático edificio Veles y Vent, para una magnífica cena de gala.

El buen ambiente entre los asistentes hizo de esta una noche especial, donde ya se pudo ver por YouTube el vídeo de la ruta.

Una vez terminada la cena, se procedió al gran sorteo de todos los regalos de nuestros patrocinadores. También hubo un pequeño detalle para esas chicas asistentes, gracias a Compatibles Valencia.

Bueno, como cada vez que nos reunimos, agradecer a todos los asistentes su presencia, a los veteranos en estas lides y a los nuevos venidos de toda España, por hacer cada día más grande este club.

También a los que en esta ocasión no pudieron asistir, y que seguro que en la próxima harán lo imposible por estar con esta gran familia que cada vez apunta a más. Y sobre todo una mención especial a nuestros patrocinadores, pues gracias su incondicional ayuda, estos eventos se nos hacen más agradables y divertidos.

Agradecer el trato y estancia recibidos, además de una estupenda cena, del hotel Abba Acteon, cuya dirección siempre nos ha dado muchas facilidades.

Estos eventos son muy difíciles de coordinar, y la organización ha sido estupenda, con la ayuda fundamental de José Alfonso, Carlos Cardona, Esteban, José Luis “brico man” y José Más, que no han escatimado ni tiempo ni ganas para disfrutar de este magnífico fin de semana.

Bueno, chicos, la próxima será la VIII QDD Santander, que seguro que ya se está organizando, y en la que lo pasaremos como mínimo como esta.

Gracias por haber asistido, y nos vemos en la próxima QDD BMW C.

Más información

Viaje en moto por el Cañón del Pato: Belleza y peligro en Perú

01.11.2016 | Rutas
Perú es un país fascinante, de paisajes únicos y carreteras llenas de aventura, como la carretera del cañón del Pato, un tramo único que vale la pena hacer, aunque, avisado estás, no es para tomárselo a la ligera…
 

Viaje a la lejana India (2ª parte): El valle de Mustang

01.11.2016 | Rutas
Hasta la frontera, y más allá... Habíamos dejado esta aventura en el pasado ejemplar justo cuando tomaba un tren desde Chennai camino a Calcuta. Mi siguiente desafío sería llegar a la frontera con Nepal desde esta última ciudad sagrada.
 

Comentarios de Facebook