16. Julio 2017 - 11:08 | solomoto.es | Rutas

Cuenta atrás para colocar la placa en memoria de los balleneros vascos que murieron en las costas de Islandia, tras un día bastante movidito para la expedición de moteros.

"Llegamos al dia 12+1 nos levantamos y preparamos todo como cada mañana. A estas alturas de viaje ya no hay cansancio ni molestias, el cuerpo es sabio y se acostumbra a la rutina, es como que se va ajustando.

En la salida falla la bateria de Pablo, pero gracias a que lleva un conector de facil acceso se soluciona en un minuto conectándola con la moto de Juanmi.

Salimos a las 9.40h. La lluvia que nos ha dado tregua en el desayuno aparece en la ruta, esta discurre bordeando los fiordos que no dejan de impresionarnos.

A los pocos kilometros la carretera se mete hacia el interior y subimos hasta los 435 metros de altitud dándonos unas vistas impresionantes en la bajada a pesar de que sigue lloviendo.

Hace frio para la época del año en el que estamos, pero la ropa REVIT es una garantía para mantenernos secos y con buena temperatura corporal.

Parada técnica a tomar un cafe caliente y continuamos por la costa. Llegamos a un punto clave del viaje, divisamos la isla donde se produjo la matanza de los marineros vascos en el siglo XVII. Paramos a hacer una foto de grupo, ya no llueve ni lo hará el resto de la jornada. 

Sobre las 14h llegamos a Isafjordur un pueblo pesquero con casi 4.000 habitantes. Nos tomamos un crepe en un puesto de comida del puerto "Sunnudags Crepe" se llama, la dueña es francesa y nos recibe con una sonrisa.

Con el estómago lleno seguimos hacia el punto final del dia, Bolungarvik.

Tenemos un imprevisto, la carretera de la costa se corta en un punto por lo que parecen unos desprendimientos, nos obliga a ir por un túnel de 5km y no podemos disfrutar de las vistas costeras. Gracias a los intercomunicadores Cardo Packtalk todo se soluciona en segundos al estar todos conectados.

Llevamos casi 3.000km cumplidos y el cuerpo nos pide mas.

Al llegar al destino, el camping de Bolungarvik, montamos tiendas y algunos disfrutamos de una tarde de relax en una piscina del camping.

Nos viene a visitar Linda del ayuntamiento del citado pueblo para coordinarnos de cara a la puesta de la placa en memoria de los Vascos el día de mañana.  

Para cenar, los chef del grupo Yolanda y Fito, nos preparan una tortilla española que mitiga nuestra morriña. La noche será meiga y degustaremos una queimada en tierras islandesas con algun vecino del pueblo."

Más información

Destination Yamaha Iceland: Recorriendo más de 250 km

15.07.2017 | Rutas
La expedición ha realizado un recorrido de más de 250 km por las curvas islandesas, parando para ver las rocas salientes en la playa de Hvitserkur.
 

Destination Yamaha Iceland: Baño en aguas gélidas

14.07.2017 | Rutas
Los moteros de Destination Yamaha han podido disfrutar de un día sin lluvia, permitiéndoles bañarse en agua gélidas y termales.
 

Destination Yamaha Iceland: En busca de las ballenas de Husavik

13.07.2017 | Rutas
En este nuevo día, la expedición de Destination Yamaha Iceland realiza una ruta muy completa en la que visitan cuevas, cascadas y volcanes, además de avistar ballenas e incluso mover un barco.
 

Comentarios de Facebook