12. Julio 2017 - 10:06 | solomoto.es | Rutas

Pese al contratiempo de la lesión de Fernando, el equipo ha podido seguir con la ruta programada a las cascadas de Deltifoss y Selfoss. También han visitado otro volcán, en este caso el Krafla.

Las condiciones meterológicas, por otro lado, siguen siendo complicadas. Mucho frio, pocos ratos de sol, y encima esta vez la niebla ha hecho acto de presencia.

"El incidente de Fernando resultó en un esguince del pie derecho, así que Juanmi y Fernando se quedaron a descansar en Porshofn mientras el resto del grupo continua con el plan y duerme en Kópasker.

Los 2 retrasados madrugan más que el resto, y Fernando va con molestias pero puede conducir. Después de desayunar parten hacia el encuentro del resto de compañeros en la primera visita del día, el cañón de Asbyrgi.

La noche en Kopasker ha sido fría y bajo la lluvia, pero ya estamos acostumbrados a este clima tan cambiante. Chispea pero no llueve. Hace mucho frío, nos abrigamos bien porque hace un día feo y el sol no quiere salir.

Fernando poco a poco va cogiendo soltura al cambiar las marchas con el tacon y vamos a buen ritmo.

Cada vez hace más frío y se echa la niebla, así que al primer coche que nos encontramos lo seguimos para que marque nuestro ritmo. Le seguimos hasta las espectaculares cascadas de Deltifoss y Selfoss.

Para llegar a las cascadas tenemos que coger una pista de 25 km muy rota, mojada, y con grandes charcos, que poco a poco vamos sorteando con esfuerzo. A todo esto se une la dificultad de que hay niebla y los cascos se empañan y lo que es peor, las gafas...

Por fin llegamos al lugar deseado,  aparcamos y vamos a ver las impresionantes cascadas, un paseo de 45 minutos bajo una fina lluvia.

Acabada la visita, cambiamos de nuevo el rumbo y nos dirigimos al cráter del volcán Krafla donde nos hacemos la fotos de rigor, intentando plasmar el azul de su lago interior. Volvemos a montar en nuestras monturas y nos dirigimos a observar y oler unas fumarolas del volcán que sueltan sulfuro nitroso. El olor es tan insoportable que algunos ni se acercan.

Como se está haciendo tarde, con las motos nos vamos acercando al camping y antes paramos en un supermercado para comprar algo para comer. Al llegar al camping Myvatn, lo primero es preparar la comida y dar buena cuenta de ella. Charla de sobremesa, fotos al lugar y a las motos, pues es un lugar hermoso, con el lago al lado, todo verde y bien cuidado.

Tenemos suerte pues no llueve y a veces sale el sol y se está a gusto, y aprovechamos para descansar tras un largo día.

Bueno, ya son más de las ocho y aunque está claro, hace frío..."

Destination Yamaha Iceland

Más información

Destination Yamaha Iceland: Las condiciones meteorológicas endurecen la travesía

08.07.2017 | Rutas
La lluvia y el viento continúan complicando la aventura de los 18 expedicionarios españoles que están cruzando Islandia en moto. Además, cuatro miembros se han visto retrasados del resto del grupo por la aparición de un virus.

Destination Yamaha Iceland: En ruta al volcán Askja bajo el sol

10.07.2017 | Rutas
Tras varios días de lluvia e diversos imprevistos, los moteros de Destination Yamaha han podido ir del sureste de Islandia hasta el centro, dirección al volcán Askja, acompañados del buen tiempo.

Destination Yamaha Iceland: Un faro en el fin del mundo

11.07.2017 | Rutas
En este nuevo día lleno de aventuras, los moteros de Destination Yamaha se dirigen al faro Fontur, situado en una de las puntas más al norte de la isla. También sufren alguna que otra caída mientras viajan por carreteras precarias.