18. Julio 2017 - 11:46 | solomoto.es | Rutas

"Nos levantamos pronto, como cada mañana tenemos intención de salir en marcha a las 9h del camping de Grettislaug, por cierto poco recomendable por escasez de espacio y servicios. 

Salimos con los depósitos llenos y hacemos una tirada larga recorriendo más fiordos con estética parecida a los que llevamos viendo los últimos días, pero no nos cansamos de admirar tanta belleza natural. Las ovejas poco se inmutan a nuestro paso, los caballos islandeses dejan de comer para observar nuestro paso, son de complexión fuerte y con una larga crin.

Los valles de los fiordos tiñen diferentes tonalidades de verde, y nos llama la atención los prados de cultivo para la comida de los animales en invierno, la hierba esta recogida en grandes petates de plásticos blancos, rosas y azules que dan un coloreado fondo a los verdes campos.

Nuestra primera parada es en Stykkisholmur, no sin antes superar 163km del pan nuestro de cada día que son tramos de pista en buen estado y lluvia suave, lo cual deja un barrito que nos hace estar más alerta a la carretera.

Visitamos la iglesia, damos un paseo por el puerto y sus casas de colores, y aprovechamos para reponer las despensas y echarnos algo a la boca.

Seguimos 40km más por estrechas carreteras hasta la cascada Kirkjufellsfoss, que tras las cascadas enormes que hemos visto esta no nos impresiona por su tamaño pero si que se encuentra muy bien acompañada con la montaña de origen volcánico que tiene en frente.

Llegamos al camping de Ólafsvík a la hora de comer y nos aprovechamos hoy sí, de los buenos servicios que nos ofrecen para preparar una comida caliente.

Tras un ratito de reposo, descargamos las motos y nos preparamos para voltear el volcán Snæfellsjökull, volcán utilizado por Julio Verne en la novela Viaje al Centro de la Tierra como túnel de entrada al núcleo terrestre.

Agradecemos ir ligeros tras tantos kilómetros de viaje para disfrutar de nuestras Superténéré a lo grande. Empezamos pasando por delante de una gran antena de telecomunicaciones construida durante la guerra fría por el ejército estadounidense, es una de las estructuras más altas de Europa con 412m y nos impresiona pasar tan cerca.

Hacemos la primera parada de este tour en Londrangar, dos pilares naturales de 75 y 61 metros respectivamente que no pasan por alto a nuestras fotos. Un poco más adelante hacemos una parada en bar a pie de playa a tomar un cafe caliente.

Retomamos el tour haciendo la última parada turística en la forma rocosa de Gatklettur, un arco circular aprovechado por las gaviotas para anidar. Al salir, las aves que anidan cerca del parking nos toman como cazadores de sus crías y nos marcan el terreno.

En este momento empieza el caramelo del día, vamos a retornar al càmping por una pista que llega a Ólafsvík, cruzando la península de Snæfellsness, muy cerca del volcán. No somos muy optimistas ya que toda la información que hemos encontrado es de experiencias de gente que con su coche no ha podido pasar por culpa del hielo de la pista y a parte, el volcán esta rodeado de una densa niebla que no dejará mucho campo de visión.

Ponemos en control de tracción de nuestras máquinas al punto 2, nos quedan tacos para disfrutar en nuestros Anlas, y mediante los intercomunicadores Cardo nos vamos avisando de las dificultades.

Un poco de arena suelta para empezar, un poco de agua pero a medida que subimos la niebla nos va devorando. Cada vez vemos menos y el suelo está más resbaladizo, la pista está rodeada de nieve pero podemos pasar.

Conseguimos pasar el punto más alto y al iniciar el descenso nos permite ver otra obra maestra de la naturaleza, paisajes volcánicos mezclados con el fondo de un mar en calma. Tras cada curva no podemos evitar compartir un 'ohh' por los intercomunicadores. Aprovechamos para sacarnos unas fotos durante la bajada y disfrutar como niños.

Llegamos al camping, preparamos la segunda cena y aprovechamos para cantarle el cumpleaños a Pablo, hoy es su 30 aniversaro.

Mada, Eva, Fito, Carlos y Andreu van a Ólafsvík a un festival de música en directo, al Kaffi Sit, uno de los pocos bares nocturnos en la zona.

Nos vamos a descansar en nuestra tienda por última vez en este viaje, a partir de hoy volveremos al colchón y nos ponemos tristes porque eso significa que este magnífico viaje esta llegando su fin."

Más información

Destination Yamaha Iceland: Colocando la placa conmemorativa

17.07.2017 | Rutas
Llegó el día más importante del viaje en el que la expedición de Destination Yamaha Iceland ha logrado alcanzar Bolungarvik, el pueblo donde murieron los balleneros vascos en 1615.
 

Destination Yamaha Iceland: Llegada a la costa dónde murieron los balleneros vascos

16.07.2017 | Rutas
El equipo de Destination Yamaha Iceland ya está por la zona dónde tuvo lugar la matanza a los balleneros vascos, tras muchos días y un recorrido de casi 3.000 kilómetros por Islandia.
 

Destination Yamaha Iceland: Recorriendo más de 250 km

15.07.2017 | Rutas
La expedición ha realizado un recorrido de más de 250 km por las curvas islandesas, parando para ver las rocas salientes en la playa de Hvitserkur.
 

Comentarios de Facebook