10. Julio 2017 - 11:06 | solomoto.es | Rutas

El sol ha lucido en Islandia, tras días grises y lluviosos, aumentando la moral del equipo de moteros, que han afrontado el día con muchás más ganas e ilusión.

Esta vez nos relatan su paso por un pueblo costero llamado Seyðisfjörður hasta el volcán Askja, que se encuentra dentro de un parque natural en el centro de la isla.

"Hoy nos hemos levantado con un sol radiante, ¡nos da tregua la lluvia! Esto hace que el ánimo del grupo para comenzar el día sea muy positivo. A esto le tenemos que sumar que el camping tenía unas vistas espectaculares al puerto de la localidad de Djúpivogur, al sureste de Islandia.

Alrededor de las nueve de la mañana iniciamos la ruta, con nuestras Supertenere preparadas para seguir descubriendo este país. Continuamos bordeando la Costa, el paisaje tiene grandes contrastes, el mar, la playa de arena negra, las montañas verdes y al fondo los picos nevados. Sin duda, digna de las mejores postales. 

Nos dirigimos a un pueblo costero, Seyðisfjörður. Cabe destacar que los nombres de  pueblos que terminan en "fjörður' significa fiordo. Este pueblo se caracteriza por tener un barco de la Segunda Guerra Mundial hundido en sus costas. Se trata de un lugar muy hospitalario y cordial. El puerto de esta población sirve de nexo de unión con Europa occidental.

Continuamos adentrandonos en la isla, cambiamos de carretera de asfalto a pistas de tierra. El destino es el volcán Askja. Allí tendremos un camping donde descansar y los más atrevidos irán a dicho volcán. El terreno es abrupto, con pistas de tierra y ¡sólo tres componentes se ven preparados para esta superaventura!"

Destination Yamaha Iceland

Más información

Destination Yamaha Iceland: Las condiciones meteorológicas endurecen la travesía

08.07.2017 | Rutas
La lluvia y el viento continúan complicando la aventura de los 18 expedicionarios españoles que están cruzando Islandia en moto. Además, cuatro miembros se han visto retrasados del resto del grupo por la aparición de un virus.
 

Destination Yamaha Iceland: Primer día de lluvia sin cesar

07.07.2017 | Rutas
El grupo de moteros que se encuentra recorriendo Islandia a bordo de sus Yamaha Teneré ha vivido hoy el primer día completo sobre mojado. La lluvia ha hecho acto de presencia a lo largo de toda esta tercera etapa del periplo islandés obligando a los aventureros a cambiar la travesía prevista.
 

Destination Yamaha Iceland: El largo día sin noche

06.07.2017 | Rutas
Primer contratiempo para el grupo de 18 moteros españoles que se encuentrar recorriendo Islandia al manillar de sus Yamaha Super Ténéré.
 

Comentarios de Facebook