5. Julio 2017 - 10:01 | solomoto.es | Rutas

En 2015, 400 años después de que 32 balleneros españoles fueran asesinados en el norte de Islandia tras un conflicto con los pescadores locales, se derogó la ley por la cual estaba permitido a los islandeses matar a españoles. Ahora, un grupo de 18 aventureros se encuentran en Islandia para recorrer la isla, documentar aquellos hechos a los mandos de 13 Yamaha XT1200Z Super Teneré y colocar una placa conmemorativa en la gran península noroeste de la isla, la zona menos turística.

Tras salir de Madrid en avión el pasado día 30 de junio, el "equipo" de moteros ya ha empezado su aventura desde Reikiavik y nos mandan sus primeras sensaciones y aventuras. 

Allí, el primer día, "por la mañana recogíamos las motos y nos encontramos dos volcadas. Las sacamos y a continuación comenzamos a conectar las baterías de las motos, seguidamente las arrancamos y oímos un sonido celestial. ¡Ohhhh! Que emoción". El viaje empezaba.

"Acto seguido repostamos y acudimos al primer reto, que era la entrega de varios ejemplares del Quijote al alcalde de Reikiavik, un amable hombre con rasgos muy característicos de la zona. El fue el que nos dió el pistoletazo de salida de esta aventura".

"La salida de Reikiavik fue dirección al cráter del volcán Kerid, un volcán inactivo de piedra roja que ofrece un paisaje increíble. A continuación, nos dirigimos hacia el Círculo Dorado (Golden Ring), punto donde coinciden la falla noramericana y Eurasia. Es posible visualizar ambas fallas desde la carretera prácticamente, así como la Roca de Ley (Lögberg), lugar donde se celebraban las asambleas los lugareños para hacer sus debates. Otro punto de interés del Circulo es a la impresionante cascada de Öxarárfoss".

"Acabamos la etapa en el camping del PN Pingvellir".

 

Destination Yamaha Iceland

Comentarios de Facebook