31. Diciembre 2016 - 10:35 | Fernando Robleda | Rutas

El atractivo entorno de la zona natural de Valde­morillo, incluido parcialmente dentro del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama, forma parte del itinerario turístico conocido como Ruta Imperial de la Comunidad de Madrid, consti­tuido alrededor de los caminos que utilizaba Felipe II en sus desplazamientos desde Madrid hasta el monasterio de El Escorial.

Esto, y la gran cantidad de curvas de las sinuo­sas carreteras, atrajeron la atención de muchos moteros y moteras que quisieron pasar un buen día con los amigos.

La plaza del Ayuntamiento de Valdemorillo, junto con sus calles adyacentes, fueron el centro neu­rálgico del evento, donde podías aparcar la moto y tenías todas las comodidades por si no querías moverla y hacer turismo por la población, en la que no faltó una gran feria medieval con todo tipo de puestos de artesanía y alimentación, food trucks con servicio de comidas y bebidas, también po­días tomar el aperitivo cómodamente en las nu­merosas terrazas con sombrillas de los numerosos locales de la plaza.

Al evento se dieron cita muchos moteros custom de diversos clubs, especialmente Harley-Davidson de todos los tipos, también estaba un numeroso grupo de amigos de Carmen29, motera de Valdemorillo de 17 años que nos dejó hace poco en un accidente con su moto, a la que sus amigos le rendían homenaje vistiendo unas camisetas con las letras “siempre en nuestros corazones” y con una foto de ella con las letras “RIDKER”; también en el escenario había una minimoto réplica de la de Carmen29.

La mañana estuvo amenizada con actuaciones musicales y bailes de chicas pin up; también hubo homenaje de parte del club motero Devotio Cus­tom Club con entrega de un detalle honorífico a los FX Custom por su aniversario.

A las dos de la tarde llegó el momento más tris­te y emotivo de la concentración: el homenaje a Carmen29, al que se unió la corporación munici­pal, en la que se leyeron unas palabras por parte del concejal Nino Gil, que emocionado de tristeza destacó “nos falta una de las nuestras”, para des­pués dar paso a un amigo de Carmen29, Víctor Pacheco, que compuso una canción en homena­je a ella y que cantó entre lágrimas y al ritmo de su guitarra española. Siguió un minuto de silen­cio con un rugido de los motores de las motos. Después de tantas emociones, nos ofrecieron los organizadores un exquisito arroz caldoso de forma gratuita, para luego seguir la tarde con actuacio­nes musicales y sorteos de regalos de parte de los patrocinadores.

En definitiva, un gran día en la que la familia mo­tera mostró su solidaridad con los moteros caídos. Felicidades a los FX Custom, por el buen desa­rrollo del evento y por hacerlo sin ánimo de lucro.

Saludos y ráfagas al cielo por Carmen29.

Más información

Moteros unidos por el Down

25.12.2016 | Rutas
El conocido Club Motero Hormigas, de la comarca madrileña de Henares, volvía otro año más con su evento motero solidario para dar una alegría a los niños con Síndrome de Down.
 

Escapada motera por el Algarve oeste

02.07.2016 | Rutas
Del dorado infinito de sus vastos arenales costeros al intenso verde de la montaña regalada de aguas termales. De la llana y recta carretera al revirado trazado impuesto por la caprichosa orografía. Vamos al Algarve oeste.
 

Comentarios de Facebook