29. Enero 2017 - 11:45 | solomoto.es | Rutas
Texto: Alicia Sornosa

"Siempre he querido ir a Nueva York”, me dice el chi­co, de catorce años. “Me gustaría mucho conocer Estados Unidos. Yo estoy deseando visitar la Gran Manzana y Boston y la ciudad de Salem, donde las brujas”, me cuenta la madre del chico. “A mí lo que me gustaría es rodar en moto por los parques natura­les de Estados Unidos, son las pocas carreteras que tienen curvas en ese país; de lo de ir de compras, ¡paso!”, exclama mi amigo.

He aquí una feliz familia que parece que no se va a poner de acuerdo en cuanto a sus vacaciones. Bueno, en algo sí: todos ellos quieren ir al gigantesco país americano.

Un, dos, tres y… ¡Ya tengo la solución! Un viaje para tres (o cuatro) en moto por el estado de Nueva York. Y para finalizar, unos días en Manhattan.

¡A organizarlo!
 

Me pongo manos a la obra; organizar un viaje para tres o cuatro personas por el mundo occidental no suele ser algo especialmente complicado, aunque tenemos un presupuesto limitado: un máximo de 2.000 euros por persona para las dos semanas que estaremos. Para ahorrar cuento con varios trucos; uno de ellos es alquilar un apartamento Manhattan, cuesta menos que un hotel (lo localizamos a través de www.hundredrooms.com). Podremos desayunar o cenar en él, y como allí las raciones de los restaurantes son siempre enor­mes y te guardan lo que resta, tendremos en casa comida de sobra.

Una vez solventado el tema del alojamiento principal, ya que los hoteles donde durmamos durante la ruta los iremos eligiendo según donde lleguemos, queda lo más divertido: elegir moto.

Cuestiones a plantearse de entrada: desde España. ¿Qué posibilidades tengo de alquilar una moto que esté en buenas condiciones? Además, quiero entender bien el siempre peliagudo tema de los seguros, si me cobran kilómetros extra en caso de superar lo estipulado como estándar, y encontrar el modelo que mejor se adapte a mí. Lo que además nece­sito es que hablen español, ponerme ahora a traducir toda la información me da mucha pereza.

Hablando con la pareja de amigos, él tiene claro que quiere una Harley, ya que no concibe otra manera de recorrer este país que no sea en esta mítica moto. Pero ella no lo tiene tan claro, le da miedo el tráfico y también tener que llevar a su hijo y poder caerse ambos… Finalmente la solución nos la dan, en nuestro idioma, desde RentalMotorBike.com. Una web española que trabaja con las mejores tiendas de alquiler por todo el mundo.

El resultado final es divertido: tenemos una Harley-Davidson Electra Glide..y un híbrido entre moto y coche: un Can Am Spyder. Ella se siente mucho más segura en algo que no pueda caer de lado y, además, se puede conducir con el carnet de coche. Así pues iremos los cua­tro con el viento en la cara. Para no perdernos me llevo mi TomTom Rider, que tiene mapas de todo el mundo, pero si no lo tuvieras, aquí también se puede alquilar, al igual que los cascos. Las motos vienen con maletas para poder viajar más cómodos.

Páginas

Más información

Calendario Metzeler 2017: Estas sí son mujeres moteras

20.12.2016 | Noticias
‘Natural Born Lady Rider’ es el nombre con el que Metzeler ha bautizado este calendario para 2017 que va dedicado a las mujeres moteras.
 

Cruzando el desierto marroquí con Alicia Sornosa

24.04.2016 | Rutas
Cada vez que veo en mi GPS esta dirección, algo se mueve dentro de mí. Y marco ese rumbo cada año que estoy en invierno en España. No solo por huir de la lluvia y el mal tiempo, de las nefastas noticias en los telediarios, sino porque sé que durante esos días en los que dura la ruta hacia el sur, disfruto junto con mi Ducati Scrambler Urban Enduro de uno de los países de África más accesibles y amistosos: Marruecos.
 

Comentarios de Facebook