5. Junio 2017 - 11:07 | Fernando Robleda | Rutas

La ciudad de Alcalá de Henares hizo una mirada al pasado y albergó el evento Retro Alcalá organizado por el club MotoCRA, que contó con la ayuda de reconocidos coleccionistas de motos clásicas.

El punto de encuentro se situó en el hotel Alcalá Plaza, donde se expusieron motos clásicas que estaban a la venta, mientras que en el patio montaron un gran mercadillo motero con numerosos tenderetes con todo tipo de repuestos para clásicas. Tampoco faltó el tradicional taller motero de Alcalá de Henares Motos Cano y el stand de la empresa R.T.C dirigida por el ingeniero aeroespacial Julio Carmona.

Las preciadas motos de nuestro amigo Luis “El Mudo” Ballesteros estuvieron presentes en la exposición: la Moto Guzzi California del año 1982 apodada “La Dama Blanca” y un Vespino del año 1969, ambos con miles de kilómetros en el marcador. En el interior del hotel había una gran exposición de motos clásicas de varios coleccionistas reconocidos, como los hermanos Lozano, Enrique Mayor y José Mª Fontana. Entre los ejemplares allí presentes a destacar la Bultaco MK125, modelos de trial de Toni Gorgot, la Bultaco Montjuïc, la Montesa Crono o la Maico 490 de motocross.

A la una del mediodía llegó uno de los momentos más esperados: la entrega de trofeos y reconocimientos, que recayeron en las manos de Luis “El Mudo” Ballesteros por su gran trayectoria viajera, de Pablo Cano de Motos Cano de Alcalá de Henares y de varios pilotos. En definitiva, un gran evento motero para recordar viejos tiempos del motor, esperando que tenga siempre su punto fijo en el reivindicado Museo de la Moto de la ciudad madrileña.

Saludos y ráfagas. 

Comentarios de Facebook