30. Julio 2017 - 17:29 | Albert Escoda | Pruebas

Las novedades que la Yamaha YZF R6 propone son importantes y repletas de tecnología. El diseño es cercano al de la espectacular R1, con mucho estilo y funcionalidad, y ahora ha conseguido pasar las pruebas Euro 4 con éxito sin perder excesivo carácter. Además, incrementa la precisión, confianza y velocidad del chasis y especialmente del tren delantero, con una posición de conducción más cómoda y ergonómica y con un equipamiento electrónico de asistencia al conductor/piloto extraordinaria. La nueva R6 ha cambiado por completo la imagen en busca de la efectividad y la protección aerodinámica del conductor. Si observáis las formas del carenado y del colín, os daréis cuenta al instante de que esta moto ha traspasado una enorme barrera, al adoptar formas muy atractivas de la M1 de MotoGP, con faros muy agresivos, entradas de aire, aletas laterales y un colín trasero derivado del diseño de la R1.

Conseguir homologar la R6 con el Euro 4 ha significado un esfuerzo tecnológico muy importante para minimizar esta restricción al conductor. Para ello se han diseñado partes esenciales: el sistema de escape de dos catalizadores, cuerpo de admisión y mappings electrónicos creados para conseguir un mejor consumo y reducción de la evaporación de los gases. La parte más destacable y evolucionada es el incremento de la velocidad del chasis, la facilidad de movimientos y la confianza en la parte delantera de la dirección. Los causantes de este mayor rendimiento son las suspensiones KYB, nuevas pletinas de dirección, eje frontal de la rueda, discos de la R1 de 320 mm, pinzas Nissin radiales, ABS, y neumáticos específicos radiales Bridgestone Battlax H S21 (R10 para el circuito). También ayudan mucho a esta confianza y manejo, el depósito de aluminio que se ha aligerado en 1,2 kg, la batería que es más pequeña, y el subchasis de magnesio que se ha acortado en 20 mm. El asiento aporta nuevas formas estrechándose en 8 mm y los huecos para las rodillas del depósito son más profundos para un mayor apoyo. La electrónica de asistencia al conductor/piloto propone múltiples opciones.

Páginas

YamahaR6Euro 4

Más información

Suzuki GSX-R 1000 R: LA MEJOR GSX-R

01.05.2017 | Pruebas
Mucho tiempo hemos esperado a la nueva GSX-R, pero la espera ha valido la pena. Potente, compacta, ágil, actual... esta Gixxer es buena, muy buena.
 

Ducati 1299 Panigale R Final Edition, el homenaje

10.07.2017 | Noticias
Coincidiendo con la carrera del mundial de SBK en Laguna Seca, la marca de Borgo Pangale mostró su íltima realización, la sofisticada y especialísima 1299 Panigale R Final Edition.
 

Ducati Supersport/S: el eslabón perdido

23.04.2017 | Pruebas
El olfato de Ducati para encontrar vacíos en el mercado es muy fino. Recupera el concepto olvidado de Sport Road, que seguro que contentará a los usuarios deportivos alérgicos al exceso de potencia.
 

Suzuki GSX-S 750: La metamorfosis

16.04.2017 | Pruebas
En una de categoría en plena revolución, la nueva GSX-S 750 deja atrás su pasado como GSR 750 en busca de nuevos hitos. Una metamorfosis que le ha llevado de ser prácticamente una desconocida, a postularse como una de la naked de media-alta cilindrada más excitantes del momento.
 

Probamos el Kymco AK 550, el rival del TMax

27.06.2017 | Pruebas
Por fin hemos probado ‘lo más’ de Kymco, y además, en el espectacular circuito de Ascari.
 

Comentarios de Facebook