15. Julio 2017 - 17:20 | solomoto.es | Pruebas
Kim Salomon

Noticia patrocinada por:

Aprimoto.es.

La cilindrada de 300 cc está de moda. Con la entrada en vigor de la normativa Euro 4, los principales fabricantes de scooters están apostando cada vez más por abandonar los motores de 250 cc y desarrollar nuevos propulsores de 300.

El nuevo X-Max 300 ya está aquí y ha llegado para quedarse. Su misión es la de sustituir al superventas X-Max 250 y mantener a la familia en la cresta de la ola.

Una estética renovada, un nuevo motor muy eficiente, un nuevo bastidor más ligero y un completo equipamiento de serie forman parte de su tarjeta de presentación.

Es un modelo completamente nuevo, resultado de un exhaustivo trabajo de investigación. Yamaha ha desarrollado el motor de 300 cc con tecnología Blue Core, que cuenta con la homologación Euro 4. Es un monocilíndrico de 4T con refrigeración líquida que ofrece 28 CV de potencia.

El resultado es una mayor aceleración y velocidad máxima con unos consumos inferiores que en el modelo predecesor de 250 cc. Estas mejoras y los 13 litros de capacidad del depósito de gasolina aseguran una buena autonomía ideal para trayectos interurbanos.

El X-Max se vertebra sobre un nuevo bastidor más ligero, que busca una buena relación entre rigidez y agilidad para conseguir mayor confort. Delante se apoya en una horquilla con doble tija, que aporta más precisión a la dirección. Las ruedas, de 15 pulgadas delante y 14 detrás, dan más estabilidad.

Dispone de ABS con un disco delante y otro trasero

No obstante, el X-Max 300 marca la diferencia con el equipamiento. Control de tracción (desconectable), sistema de encendido sin llave, ABS, luces led y una toma de corriente de 12 V en la guantera, para cargar el móvil o alimentar un navegador, son parte de sus atractivos.

Además, sigue contando con una de las capacidades de carga de referencia, pues bajo el asiento hay espacio para guardar dos cascos integrales y un maletín tamaño folio.

Páginas

YamahaYamaha X-MAX 300

Más información

El Yamaha X-MAX 300 ya tiene precio

16.02.2017 | Noticias
Yamaha ha anunciado que el X-MAX 300 estará disponible a partir de mayo 2017.
 

Yamaha X-Max 300 2017, adiós al 250

20.10.2016 | Noticias
Con la llegada del nuevo X-Max 300 deberemos decir adiós a la saga de dos y medio, de los que Yamaha ha llegado a vender hasta 130.000 unidades en los 11 años que lleva en el mercado.
 

Comentarios de Facebook