16. Mayo 2017 - 12:17 | Judit Florensa | Pruebas

Urbana, adaptada a la Euro4 e increíblemente estable y segura. Así es el modelo tres ruedas de Yamaha tanto para rookies como para los más veteranos, una buenísima opción como medio de transporte para la ciudad. Yamaha presentó recientemente su versión 2017 en Roma, donde transitamos por la caótica ciudad de punta a punta.

La Tricity ha renovado su estética con algunos detalles como las estriberas de los pasajeros. El asiento es ahora más grande y ha aumentado la capacidad del cofre. En cuanto a las llantas, las delanteras han pasado de 13 a 14 pulgadas, mientras que la trasera es de 13” –antes 12- y, respecto al chasis, la distancia entre ejes se ha incrementado en 44 mm.

Puede ser el caso que seas algo escéptico sobre esta modalidad; yo también lo era. Pero la verdad que esta renovada 125 cc con motor Blue Core –con 1,2 CV más, más eficacia y menor consumo -   me sorprendió muy gratamente. Se me hace raro el tema de las tres ruedas, pero funciona de maravilla en zonas complicadas, no solo de tráfico, sino también en cuanto al pavimento se refiere. La presentación tuvo lugar en Roma  y, vale que la capital italiana es preciosa, pero el asfalto es de lo más complicado que te puedes encontrar, no solo por las zonas de adoquines, sino por lo roto, irregular y desgastado que está.

En estas condiciones pudimos comprobar muchas de las prestaciones de este modelo, que absorbió los baches con nota y que se escabulle por lugares donde no hay espacio.
Al contrario de lo que puede parecer, es bastante ligera y pesa solo 164 kg. Y, cómo no, lo increíblemente estable que es gracias a las dos ruedas delanteras. Ya puedes frenar con las ruedas giradas, inclinar lo que quieras, abrir gas como quieras, que ahí está, aguantando con aplomo la situación. La gran estabilidad es de gran ayuda no solo para gente que se inicie, sino para ir súper relajado, cómodo y seguro en tus trayectos diarios en la urbe.

Este scooter de tres ruedas fue uno de las protagonistas, pero no el único modelo que pudimos probar. El evento denominado ‘Urban Mobility Test’ reunió las opciones urbanas de la firma japonesa, en la que también están el Tricity 155 –no se importa-, el D’elight, el Xenter, el N-Max 125 y 155 cc –no se importa aquí- y la YS 125 –que no pudimos probar.

YamahaTricityTricity 125

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