23. Julio 2017 - 17:40 | Jordi Hernández | Pruebas

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El usuario medio de la moto tiene una edad media algo alta, esa es la fría realidad. Por ello los usuarios de más de treinta años son los compradores potenciales en un mundo en el que la pasión es el principal motivo de compra; aunque seguido muy de cerca por la lógica, claro está.

Pero la moto es para su dueño, en muchas ocasiones, un ente con alma, carácter y personalidad, el vinculo entre ella y su propietario roza en ocasiones la “motofilia”, por lo que es lógico pensar que, en una época en la que lo retro está muy de moda, son las motos de corte clásico y las que apelan a nuestros recuerdos de juventud las que, poco a poco, se van ganando los corazones de muchos de nosotros.

Los fabricantes lo tienen muy presente, y prueba de ello es la cantidad de modelos heritage que se están presentando últimamente. Centrándonos en Yamaha, la protagonista de hoy, la firma japonesa es una de las más implicadas en esta categoría, con proyectos como el Yard Built, que explora nuevas alternativas de diseño que han dado lugar al concepto Faster Sons y a una rica gama de modelos únicos en su estilo.

Las dos últimas criaturas que han llegado para ocupar un puesto en el seno de su familia sport heritage han sido la SCR 950 y la XSR 900 Abarth, a cuya su presentación oficial asistimos en la isla italiana de Cerdeña, un paraje natural impresionante, repleto de divertidísimas carreteras plagadas de curvas, en las que fue muy fácil sintonizar con dos de las japonesas vintage más sorprendentes del momento.

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