29. Abril 2017 - 17:31 | solomoto.es | Pruebas

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Bikerland. Concesionario Triumph Zaragoza.

Con la vertiente del asfalto bien solventada con los modelos Twin y la Cup, a la familia Street solamente le falta cubrir la faceta campera, por supuesto, desde un punto de vista para nada radical, sino en busca, como siempre, de una posibilidad de uso más versátil. Y es que la nueva Street Scrambler es realmente una moto todoterreno, pero no una off-road al cien por cien. Está pensada para un uso muy variado y destaca su labor como moto de diario en ciudad, pero, también, como una vía de escape a nuestro estrés mediante tranquilas escapadas off-road por pistas de tierra o sobre asfalto.

Para todo ello disfruta de una tremenda manejabilidad y capacidad de maniobra gracias a una postura que se asemeja bastante a la de una trail. El ancho manillar nos confiere un control total sobre ella, lo que nos permite movernos sin problemas por ciudad y, al mismo tiempo, disfrutar de unas muy buenas prestaciones por carretera. Es una todoterreno que entra con facilidad en curva, rápida en los cambios de pesos y con unas suspensiones que, aunque blandas, responden bien sobre asfalto. 

Frenando, como el resto de las Street, es una delicia; la potencia es buena pero en una moto como la Scrambler se agradece su excelente tacto, en especial, sobre tierra. La virtudes de su twin paralelo también destacan en este tipo de motos, puede que su ligereza no sea precisamente la que se espera en conducción todoterreno, pero su mejor respuesta en bajos y la precisión del puño de gas electrónica ride by wire son detalles fundamentales para su excelente comportamiento.

Enfoque todoterreno


Como moto de campo, la Street Scrambler goza de algunas particularidades en cuanto a equipamiento, de tal modo que el trabajo realizado sobre las geometrías de su chasis (físicamente es el mismo que en las otras Street), el alargamiento de las suspensiones (aunque se mantiene el recorrido de 120 mm), la incorporación de una llanta de 19 pulgadas delante y unos neumáticos mixtos la dotan de una gran polivalencia. Al mismo tiempo, disfruta de ciertos lujos, como un mapa motor que le garantiza la mejor respuesta en bajos de la familia, un control de tracción desconectable y, en exclusiva, un ABS que también se puede desactivar para conducción en tierra.

Triumph Street Scrambler

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