15. Abril 2017 - 17:31 | Isaac Domínguez | Pruebas

No os dejéis engañar por su aspecto, el motor de Street Cup no tiene nada de antiguo, más bien todo lo contrario. Este bicilíndrico paralelo de 900 cc con el característico cigüeñal calado a 270 º es típico de la familia Bonneville. Esta versión desarrolla un 18 % más de par y un 22 % más de potencia, lo que le confiere unas prestaciones magníficas. Electrónicamente también está excelentemente asistido, sobre todo si las comparamos con sus predecesoras, a diferencia de las cuales dispone de acelerador electrónico y control de tracción, además, claro está, del ABS Continental de dos vías.

 

El concepto creado por la Street Twin como puerta de entrada a la gama Modern Classic de Triumph ha sido todo un éxito. Esta no para de crecer y está dando lugar cada vez a más alternativas para comprarnos nuestra primera neoclásica británica. Una de las últimas en aparecer ha sido la preciosa Street Twin, en su caso, claramente inspirada en la Thruxton. Con ella optaremos a una versión con un toque más deportivo de la Street Twin, todo ello, gracias a toques geniales como el manillar tipo Ace a la altura de la tija superior, unas estriberas un poco retrasada y elevadas y su espectacular asiento con colín para convertirla en monoplaza.

Como siempre, es una moto genialmente rematada, con acabados realmente cuidados, algunos de ellos muy personales, como la pequeña cúpula que corona el faro, los escapes recortados y elevados o los retrovisores colocados en los puños. Lo mejor de la Street Cup es que no solo es un moto bella, de hecho, si por algo destacan las Triumph desde hace tiempo, es por su comportamiento. La posición de conducción es bastante al ataque, aunque para nada se la puede tachar de extremista; se carga peso hacia delante, pero en ningún momento  tanto como para resultar incómoda. Funciona muy bien de chasis, no tiene una rigidez brutal, pero nos permite muchas alegrías, de las que destaca su comportamiento en tramos muy revirados.

Esto se debe principalmente a que el motor empuja con contundencia desde muy abajo y le ayuda a realizar unas aceleraciones y recuperación muy rápidas. Todo ello, como siempre, con una exquisita suavidad de funcionamiento que incluye elementos como el cambio de 5 velocidades (más que de sobras) y el sedoso embrague asistido, que le confiere un tacto muy agradable. En electrónica no está al nivel de las Bonnie 1200, pero aun así dispone de un control de tracción que te deja exprimir el motor al máximo sin interferir en la conducción (además es desconectable) y un ABS también muy poco intrusivo. Es una moto sumamente ágil, acepta de buen grado los cambios bruscos de peso y la dirección se nota muy firme y bien aposentada; en suspensiones es una delicia, aunque en la horquilla el elemento más destacable en este aspecto, ya que a la vez que nos mantiene muy bien informados sobre el estado del asfalto se comporta de forma suave y progresiva.

Los amortiguadores posteriores son algo más blandos, aunque en ningún caso se les puede culpar de serlo demasiado, ya que incluso sobre pavimentos no demasiado buenos demostraron un buen compromiso. Frenando, cómo no, la papeleta está perfectamente resuelta, los materiales seleccionados son exactamente los mismos que utiliza la Street Twin y, como en ella, los resultados son muy buenos. El tacto es preciso y el recorrido no es demasiado largo, igualmente, la potencia es contundente en el eje anterior, lo que, unido a la eficacia del posterior, nos permite un control total sobre la frenada.

TriumphStreet Cup

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