11. Febrero 2017 - 17:15 | Jordi Hernández | Pruebas

Noticia patrocinada por:

Bikerland. Concesionario Triumph Zaragoza.

Triumph no deja de levantar pasiones con su exclusiva y cada vez más numerosa gama Modern Classic. Bonneville, Thruxton, Scrambler o Street Twin son solo algunos de los nombres importantes que la for­man, aunque lejos de quedarse ahí, la firma británica tiene un nuevo nombre que sumar al grupo.

Lo último en salir de las cadenas de montaje de Hinckley es la exclusiva Bonneville Bobber, una preciosidad con el estilo propio de las primeras modificaciones hechas en Estados Unidos a finales de los años cuarenta.

Ellas son las primeras custom de la historia, creadas por soldados licenciados de la Segunda Guerra Mundial que, tras probar las motos euro­peas, decidieron transformar sus voluminosas y pesadas Harley-Davidson o Indian y hacer de ellas unas motos más ligeras y de talante más deportivo.

Siempre original. En cierto modo esto es lo que han hecho en Triumph con su nueva Bonneville Bobber, aunque en su caso se ha partido básicamente de cero. No estamos hablando de una transformación o modificación, el proyecto Bobber va bastante más allá del recorta y quita de las primeras versiones de los cuarenta, lógicamente queda patente el ADN de la T120 en muchos aspectos de la moto, pero en ningún caso se puede decir que parta plenamente de ella.

En cuanto te acercas a un metro, se nota que los técnicos británicos se han empleado a fondo, para, una vez más, unificar de forma increíble lo nuevo y lo clásico. Y es que si algo bueno tiene esta recién llegada, es precisamente su fidelidad estética con los modelos de antaño; el diseño, la calidad de acabados premium y la originalidad de sus formas nos convencen de que nos encontramos ante una moto muy exclusiva y muy diferente.

Exclusiva no solo por su calidad, sino también por su filosofía, pues hay que reconocerle a Triumph el valor de lanzar en estos días una moto monoplaza… Lejos de entrar de nuevo en una valoración de su seductora apariencia e innovador equipamiento, de los que ya hemos hablado ampliamente tanto en la revis­tas dedicadas al Eicma de Milán como en su reciente presentación estática celebrada en Londres, vamos a centrarnos en su comportamiento que, al fin y al cabo, es para lo que nos desplazamos a la bulliciosa ciudad de Madrid y alrededores.

Páginas

Más información

EICMA 2016: Triumph Bonneville Bobber

08.11.2016 | Noticias
Presentada hace un par de semanas en Londres, la Boober fue la segunda de las novedades que la gente de Hinckley tenía preparada en su stand.
 

Comparativo retro: BMW R nineT Scrambler vs. Triumph Bonneville T 120

24.12.2016 | Pruebas
Las motos de hoy no son motos corrientes; por diseño, personalidad y originalidad van más allá de todo convencionalismo. Su estética neorretro evoca con orgullo las historias de dos marcas con mucha solera en el mundo de las dos ruedas, dos estilos algo distintos de concebir la moto sobre los que, además, podremos dejar impresa nuestra impronta gracias a sus casi infinitas posibilidades de transformación.
 

Comentarios de Facebook