19. Diciembre 2015 - 17:25 | Jordi Hernández | Scooters
Fotos: Motos Bordoy

Cuando hace escasamente un mes de la presentación del Sym Joymax 125 SportMotos Bordoy, su importador en España, volvió a convocar a la prensa especializada de nuestro país para darnos a conocer a su hermano mayor, el Sym Joymax 300 Sport. Por supuesto, esta es la versión abreviada de un larguísimo nombre que por su extensión es digno de la aristocracia, al incluir en este dos de los sistemas que están llamados a ser claves de este interesante modelo: ABS y Start & Stop.

Puede que en cuanto a ventas, el Joymax 300 esté bastante por debajo del pequeño de la familia, pero en lo que a representación e imagen de marca se refiere, esta versión 300 es uno de los más importantes baluartes de la marca, más si cabe, por ser el primer scooter superior al octavo de litro de cilindrada en ofrecer al público un sistema de paro al ralentí que tantas ventajas aporta en aspectos como los consumos o la emisión de gases contaminantes.

Por todo ello y mucho más, aunque Sym tiene dos imponentes megascooter de gran cilindrada entre sus filas, el Joymax 300 es un modelo clave en la gama taiwanesa, es el punto intermedio entre su hermano menor y los exclusivos Maxsym 400 y 600, un término medio que ha beneficiado durante años a muchos usuarios, al brindarles la posibilidad de beneficiarse de las ventajas de ambas cilindradas.

Un valor en alza


Ahora se nos presenta una versión con un toque estético más deportivo; con adornos en las llantas, pantalla ahumada más baja y un asiento con acabados muy cuidados que pierde los apoyos lumbares de conductor y acompañante para ganar algo de espacio. Todos ellos son cambios pensados y diseñados para captar a un target de usuario con una media de edad un poco menor a la versión estándar, mucho más lujosa, pero carente de atractivo para el público más juvenil al que suelen ir destinadas las versiones Sport.

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