18. Junio 2017 - 17:31 | Judit Florensa | Scooters
Fotos: Santi Díaz

El mercado de scooters low cost está cada vez más poblado, y el modelo que os presentamos a continuación es un claro ejemplo de ello.

Cada vez son más las personas que optan por las dos ruedas como medio de transporte para la ciudad y como solución a todos los problemas que ocasiona la circulación en coche. Las ventajas que ofrece son evidentes, y por ello las marcas apuestan fuerte por este sector y procuran hacerlo a precios cada vez más competitivos.

Echando un vistazo al catálogo de Riya, te das cuenta de que todos los modelos destacan por sus precios bajos y porque centra el tiro en la producción de scooters, tanto de 50 como de 125 c.c., a excepción de una naked de esta cilindrada, la X-Tron.

La gama de la marca china es eminentemente urbana y, en el caso de la Mustang, nos encontramos frente a la unidad con un aspecto más deportivo, en el que no hay ni rastro de las líneas redondeadas que caracterizan a sus hermanas. En este caso, han conseguido darle un toque más racing gracias a los rasgos afilados y a los colores en los que está disponible – blanco, negro y algunos detallitos en color rojo.

¿Qué necesita una moto para ser útil en ciudad? La practicidad. En numerosas ocasiones basamos la elección de una moto u otra en función del diseño, de algunos detallitos o de pijadas varias de las que pocas veces sacaremos provecho. Estas cuestiones se vuelven secundarias ante los ojos de los compradores que buscan un utilitario para los desplazamientos urbanos y que lo que necesitan es un scooter práctico con el que ir del trabajo a casa y de casa al trabajo, y con el que hacer algún que otro recado del día a día.

Nacida para la ciudad

Riya ha adaptado las prestaciones de esta monocilíndrica de cuatro tiempos al uso y función para el que ha sido creada.

De entrada, el peso de 112 kg con el depósito vacío y sus dimensiones estándar hacen de ella una moto fácil de manejar y con la que podrás maniobrar con tranquilidad.

No es alta, así que si tienes una altura media – en torno a los 170 cm–, te vendrá como anillo al dedo porque podrás llegar tranquilamente con ambos pies al suelo, y con las veces que tienes que detenerte y arrancar en ciudad, es una ventaja destacable.

Las ruedas de 14 pulgadas también contribuyen a darle ese plus de estabilidad y seguridad que tan bien va en los tramos concurridos de la urbe.

Otra característica que valoro muy positivamente es el suelo plano, que se vuelve de lo más útil cuando tienes que transportar algo más grande de la cuenta y que contribuye a proporcionar una posición de conducción cómoda. Para mí es un rasgo muy importante porque suelo utilizar esta parte para apoyar el bolso o alguna mochila en la que llevo el portátil o alguna carpeta dentro. Además, han añadido un gancho para sujetar las bolsas y evitar que se muevan o se pierdan durante los trayectos.

La capacidad del cofre no es muy grande, cabe un demi-jet y poco más, por lo que siempre tienes la alternativa de llevarlo en los pies o de recurrir al baúl trasero que monta de serie con la promoción actual.

 

Páginas

Más información

Riya lanza su primer scooter Euro 4

24.05.2017 | Motos
El Riya T9 se estrena entre las motos Euro 4 como un económico scooter Gran Turismo de 125 cc.
 

Riya presenta su nuevo scooter Mustang 125

19.01.2016 | Noticias
La firma china lanza una promoción para su nuevo scooter que está disponible por 1.395€ hasta el próximo 31 de marzo.
 

Riya lanza la nueva X-Tron 125

27.11.2015 | Noticias
La firma china Riya lanza un nuevo modelo para el mercado español, una naked resultona llamada X-Tron 125.
 

Comentarios de Facebook