9. Abril 2014 - 17:45 | solomoto.es | Scooters

El concepto Vespa goza de buena salud, es popular y apreciado en todo el mundo, algo que Piaggio conoce y explota a la perfección. Por ello, año tras año, lo va refinando y adaptando a los nuevos tiempos mediante grandes esfuerzos en I+D y con un gran presupuesto para diseño.

Lo primero que salta a la vista es su faro trapezoidal, de diseño clásico, casi retro, me atrevería a decir, ya que es similar al que equipaban las primeras Vespa, aunque con una moderna lámpara halógena de 55W para garantizar un correcto alumbrado. Le acompaña un cuadro de relojes analógico/digital de diseño nostálgico aunque clara y concisa lectura. Las concesiones al romanticismo no se pagan con ausencia de funcionalidad.

Los retrovisores, cromados y de acertado diseño y gran calidad, ofrecen una buena visión. El resto del cuadro de mandos destila calidad, con abundantes cromados, claridad en las indicaciones y pulsadores que son fácilmente accesibles usando guantes.

Los cromados abundan por doquier en toda la moto y el ambiente que se percibe sobre la Sprint es de calidad, no en vano estamos hablando de un producto Premium que colmará las expectativas de los Vespistas más exigentes.

En cuanto al motor Piaggio propone tres opciones: 50 cc -2T y 4T- y el conocido 125 4T 3 válvulas de 10,7 CV, que es el que probamos.

Disponible en blanco, negro, rojo, azul y amarillo, a un precio de 3.800 euros, algo más elevado que el de su competencia y el de la propia Primavera, queda justificado por la calidad de los componentes, su nivel de prestaciones y su comportamiento dinámico. La Sprint no sólo consiguió levantar pasiones en los semáforos de Roma por su deportiva elegancia, estilo y autenticidad, sino que demostró que la belleza y la eficacia pueden ir de la mano destilando auténtico sabor italiano.  

Vespa Sprint

Más información

Primera toma de contacto con la Vespa Primavera 125

04.02.2014 | Scooters
La espera ha valido la pena. Tras años de ausencia, Vespa recupera uno de sus modelos más emblemáticos, un scooter que marcó una época y que, incluso hoy, todavía es sinónimo de exclusividad y diseño. Seguidores de Vespa, estáis de enhorabuena, la Primavera ha vuelto.
 
Vespa Primavera - How it's made

Vespa Primavera, de la pantalla de diseño a la calle. Así se fabrica

28.02.2014 | Vídeos
Es uno de los modelos míticos de la marca italiana, un clásico renovado cuyo proceso de fabricación, desde las líneas a mano alzada sobre una tableta digitalizadora, hasta la salida de la fábrica podemos ver en un video de apenas tres minutos
 

Galería de fotos de la nueva Vespa Sprint

27.03.2014 | Fotos
El Grupo Piaggio lanza un nuevo modelo de la legendaria moto urbana con una 125 4T y dos 50cc, una de 2T y otra de 4T
 

Vogue celebra su 50 aniversario con una Vespa

07.04.2014 | Noticias
El Grupo Piaggio se ha unido a Vogue Italia para dar lugar a la nueva y exclusiva Unique Vespa 946, el modelo más lujoso de su historia
 

Vespa Sprint: la "pequeña" más juvenil

27.03.2014 | Noticias
La "pequeña deportiva" del Grupo Piaggio vuelve más veloz y juvenil que nunca. Estará disponible en 125cc 4T y 50cc 4T y 2T
 

Comentarios de Facebook