5. Junio 2017 - 17:31 | Jordi Hernández | Scooters

La llegada de la Euro 4 está revolucionado el mundo de las dos ruedas y, como era de esperar, el segmento del scooter no puede mantenerse al margen de esta inevitable evolución.

Por ello no será para nada extraño que en los meses que están por llegar veamos cómo prácticamente todos los fabricantes van anunciando novedades que, en la mayoría de los casos, recibirán reajustes en el aspecto electrónico y de admisión, para adaptarse a sus estrictas exigencias.

El caso que hoy nos atañe es el del nuevo Forza 125, el máximo exponente de la firma japonesa en la cilindrada y uno de los gran turismo más punteros del momento. Sí, aunque no sea todo lo frecuente que pudiéramos pensar, por fin Honda ha logrado dar forma a un GT 125 que ha calado muy bien entre el público, y es que, históricamente, aunque siempre ha contado con grandes modelos en esta competida categoría, nunca hasta la fecha había logrado un modelo tan bien valorado por el respetable.

Diseño sin igual

Hay que reconocer que uno de los mayores logros del Forza 125 es su preciosa estética. Con precedentes tan discutidos en este aspecto como el Pantheon o el S-Wing, el nuevo Forza ha logrado ganarse la admiración del público desde el primer momento, no hay duda.

Como siempre, nos encontramos ante un GT con un tamaño que pretende ser algo inferior a la media, al menos lo suficientemente compacto como para no limitar sus movimientos en ciudad que, dicho de paso, será su principal terreno de batalla. Decimos su principal porque, a pesar de ser un 125 c.c., no será el único, ya que si algo siempre se le ha exigido al Forza, es que se desenvuelva todo lo bien que sea posible más allá del ámbito urbano.

Desde el comienzo, la firma del ala dorada ha pretendido que, ayudado por la convalidación y sus muchas cualidades, el Forza fuera una factible alternativa al coche entre semana, no solo dentro de los grandes núcleos urbanos, sino también como medio de transporte interurbano para todos aquellos que vivan en los alrededores y busquen un maxiscooter de calidad superior.

En este sentido, el mejor GT 125 de Honda de todos los tiempos siempre se ha comportado muy bien. Sin ser tan grande y torpe como algunos de sus rivales, siempre ha sorprendido por su excelente posición de conducción y por el elevado nivel de confort del que han disfrutado tanto conductor como acompañante. En todo momento nos sentiremos agasajados por un comodísimo asiento, amplio, de buen tamaño y muy bien dispuesto que, además de sujetarnos a las mil maravillas, también nos permite una completa facilidad de movimientos.

Igualmente, mientras el manillar queda muy a mano y nos otorga una relajada posición de brazos, la amplia y alargada plataforma dejará que estiremos al máximo las piernas para que adoptemos una postura aún más cómoda si cabe.

A todo ello, no hay que olvidarse, debemos sumarle la amplitud de su aerodinámico escudo frontal y la posibilidad de variar la altura de la pantalla –simplemente debemos tirar de ella para subirla y presionar para bajarla–, gracias a lo cual podremos adaptar su protección dependiendo del clima, la estación del año o, simplemente, la estética que más nos guste.

 

Páginas

Más información

EICMA 2016: Honda Forza 125

14.11.2016 | Noticias
El Honda Forza se presenta para 2017 con sutiles retoques para adaptarse a la Euro 4, con un equipamiento mejorado -con smart key- y un motor revisado que lo convierte en más solvente en autopista.
 

Honda Forza 125: Actitud de líder

24.09.2015 | Pruebas
Puede que la relación de Honda con la categoría GT 125 no haya sido la mejor en estos últimos años. Muy pocos de sus modelos GT han logrado una representación significativa. Pero la cosa va a cambiar. El nuevo Honda Forza 125 ha sido diseñado y fabricado para ser un líder.
 

Honda Forza 125 vs. Yamaha X-Max 125: Reyes indiscutibles

17.04.2016 | Pruebas
La cilindrada de 125 c.c. es, con diferencia, la de mayor éxito del mundo del scooter. Los hay de todas las formas, tamaños y precios, pero pocos gozan de la exclusividad de nuestros dos invitados de hoy, que son, por calidad y sofisticación, los reyes indiscutibles.
 

Horarios GP de Italia 2017 y programación de TV

29.05.2017 | MotoGP
El campeonato del mundo de motociclismo llega a Italia. El circuito de Mugello albergará la sexta prueba del mundial con la clasificación de MotoGP más que apretada. Maverick Viñales lidera la tabla con 85 puntos. Tras él, Pedrosa, Rossi y Márquez están en 27 puntos.
 

Comentarios de Facebook