17. Mayo 2015 - 16:41 | Jordi Hernández | Scooters
Francesc Montero

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El nuevo Honda Forza 125 es un scooter único dentro del catálogo del fabricante ja­ponés. Por primera vez en mucho tiempo, se trata de un modelo pensado, diseñado y fabricado en Italia exclusivamente para el exigente mercado europeo, de ahí su calidad extrema, cuidado aspecto y completo equipamiento.

No se trata de un scooter más, sino de la llegada de un nuevo buque insignia dentro de la cilindrada que eleva a la enésima potencia la calidad y el estándar de fabricación al que Honda nos tenía acostumbrados en los últimos tiempos. Goza de un atrevido y rompedor diseño en el que tanto la calidad de acabados como el confort de marcha, comportamiento o ergonomía adquieren un papel fundamental.

Nos hallamos ante un scooter de gama premium, realmente atractivo y con una calidad de acabados excelente. Además, no le falta prácticamente de nada, dispone de un equipamiento de primer orden, con un aparato de carga especialmente inte­resante, donde encontramos una profunda guantera tras su escudo –sin cerradura pero con toma de corriente de 12V– y, ante todo, un amplísimo habitáculo bajo el asiento con una destacable capacidad de 48 litros, ideal para guardar dos cascos integrales sin complicaciones.

El Forza exhibe calidad y tecnología por los cuatro costados, por ello no faltan detalles tan exclusivos como los faros, luces de posición, piloto trasero o incluso luz de la placa de matrícula con tecnología led, que no solo lo hace muy recono­cible, sino que también destaca por su capacidad y potencia lumínica.

Otro punto importante en este aspecto es el cuadro de instrumentos, que mantiene la tradi­cional combinación analógica digital de siempre, aunque, en esta ocasión, los diseñadores le han conferido un aspecto mucho más atractivo, orde­nado y claro que en las versiones anteriores, y, al mismo tiempo, también lo han dotado de un me­jor equipamiento gracias a una pequeña pantalla LCD que nos mantendrá informados, entre otras cosas, de consumos instantáneos y promedios.

Por último, la accesibilidad y la seguridad se ven perfectamente combinadas en la ya cono­cida piña de contacto multifunción, en la que, como en otros modelos de la cilindrada, conflu­yen las funciones de apertura de asiento y de­pósito de gasolina con la de bloqueo magnético de seguridad. Pero si por algo Honda nos desplazó a la precio­sa localidad de Niza no fue únicamente para apre­ciar la belleza de su nuevo Forza, a través de un divertido y variado recorrido combinado de ciudad, carretera y autopista, los organizadores del evento se propusieron demostrarnos las bondades y ca­pacidades de su nueva criatura, que son muchas y muy interesantes.

Todas su expectativas se centran en el compor­tamiento de su nuevo motor, perteneciente a la ya conocida saga eSP –enhanced smart power–, con tecnología de baja fricción, arranque ACG o sistema Idle & Stop de paro al ralentí, pero en esta ocasión, perfectamente actualizado con una culata de cuatro válvulas que le confiere un nuevo carácter y manteniendo máximo respeto al medio ambiente y el bajo consumo. La suavidad de fun­cionamiento a cualquier régimen es la carta de presentación de este propulsor eSP, no se siente ni una sola vibración y su rumorosidad es imper­ceptible.

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