21. Octubre 2017 - 17:33 | Miriam Panisello | Pruebas

Perteneciente a la creciente categoría de los scooters 125 GT urbanos, el nuevo SYM Jet 14 125 es un scooter de tamaño reducido que, a pesar de ello, goza de una habitabilidad muy buena incluso para usuarios de talla media/alta y para llevar a cabo desplazamientos con pasajero.

Dispone de una poco común plataforma plana con un diseño original que nos permite adelantar bastante los pies. Obviamente sigue el estilo de la categoría, donde como la mayoría se define por unas formas que parecen alargadas y aplanadas debido, en parte, al parabrisas bajo –ahumado–, que es una de las principales señas de identidad. Debido a este, no protege especialmente bien la zona alta, pero sí la baja gracias al ancho escudo frontal, en el que se incluye doble faro de buenas proporciones.

El Jet 14 es un scooter cómodo y capaz que, en marcha, cuenta con las soluciones más factibles para un buen desempeño urbano. Para a ello monta unas llantas de 14 pulgadas, una altura intermedia que resulta perfecta para mantener un paso por curva rápido y estable, y, al mismo tiempo, disfrutar de una buena capacidad de maniobra entre el tráfico de hora punta.

A pesar de la plataforma plana, el chasis demuestra una rigidez más que suficiente para llevar a cabo una conducción sin complicaciones, está muy bien reforzado en ese punto y, con ayuda de unas suspensiones sencillas pero de correcto funcionamiento, gozaremos de una conducción ágil y fácilmente controlable.

En frenos se decanta por una combinación entre disco y tambor, eso sí, apoyados por un sistema mecánico/hidráulico de CBS de buena potencia, pero con un tacto en sus levas un tanto tosco.

Por último, del motor destacaremos la controlable aceleración desde parado, que emite un discreto nivel de vibraciones y sonido. Como cabe esperar, cumple la normativa Euro 4, por lo que se trata de una mecánica limpia y de la que se esperan unos consumos muy bajos.

El precio de lanzamiento del SYM Jet 14 es de a 2.599 euros –cuesta 3.199 euros– y, además, SYM nos ofrece una garantía de cinco años y nos regala la matriculación y el seguro con cobertura ante robo e incendio.

Tablier con diseño compartimentado un poco confuso y con un equipamiento reducido.

Cofre con espacio para un integral y con apertura eléctrica o desde el contacto.

Doble faro con parábola Multiconvex de gran tamaño y bombillas halógenas de buena potencia.

Pese a que dispone de un tambor trasero, el disco delantero permite unas frenadas muy seguras.
 

prueba de motosSYM Jet 14

Más información

Prueba Kymco Miler 125: ¡Hola Chicas!

24.09.2017 | Pruebas
Kymco dedica su nuevo Miler 125 al público femenino. Su ligereza, facilidad de manejo y atractivo diseño son las principales bazas con las que cuenta el scooter taiwanés para seducirlas. Eso sí, no podemos olvidar una capacidad de carga excelente y un precio asequible que, sin duda, convertirán al nuevo Miler en tu compañero fiel.
 

Prueba SYM Fiddle III: Estiloso, Práctico y Euro 4

09.10.2017 | Pruebas
Retro, urbano y amable con tu bolsillo. El Fiddle III de SYM conserva toda su esencia pese a la actualización que le permite superar la nueva normativa medioambiental Euro 4.
 

Comentarios de Facebook