28. Enero 2018 - 17:32 | Alex Medina | Pruebas

Heredar la estética de una moto como la mítica Kawasaki Z1 de principios de los setenta ha sido un acierto, puesto que la Z900 RS gusta tanto a apasionados de cierta edad como a gente más joven. Esta RS tiene mejores acabados y detalles de calidad respecto a la Z900 de la que deriva, es una moto más bonita, elegante y completa, tanto estética como técnicamente.

Estéticamente, los cuatro escapes de la antigua Z1 desaparecen por cuestiones de peso –uno en la RS– y las llantas de radios se sustituyen por unas de aleación. Por el resto, solo la decoración muestra ciertas similitudes con aquella Z1 en la que se inspira la RS, porque las separa un océano de distancia en tecnología. Curiosamente esta estética retro también recuerda a otro modelo neoclásico de Kawasaki: la Zephyr, que apareció a principios de los noventa.

En cierto modo creo que esta Z900 RS tiene un halo aristocrático, y de hecho no es una moto barata. Pero ese punto señorial no solo lo vemos en los acabados –embellecedores de aluminio, pintura, calidad–, sino que también se aprecia en la calidad de algunos componentes como suspensiones y frenos. La horquilla invertida de 41 mm regulable en compresión y extensión y las pinzas de freno delanteras de anclaje radial con bomba radial son un ejemplo.

Recordemos que la Z900 cuesta casi cuatro mil euros menos que esta RS… Lo cierto es que la atractiva Z900 RS nos ha parecido una moto fácil de conducir, que se adapta tanto a excursiones más o menos largas por carreteras reviradas como en el día a día. La posición de conducción es confortable, no es nada radical. Con un asiento de generosas dimensiones en el que hay espacio para el pasajero, el manillar queda un poco retrasado, mientras que las estriberas me parecieron ligeramente adelantadas.

Páginas

Más información

Kawasaki Z900RS Stone Tracker, de Deus ex Machina

21.11.2017 | Motos
La Z900RS todavía no ha sido presentada y la gente de Deus ex Machina Sydney ya ha realizado su propia versión.
 

Kawasaki Z900 RS Café, un bellezón retro

07.11.2017 | Noticias
Si la Z900 RS te pareció una moto encantadora, la nueva Kawasaki Z900 RS Café te encantará por su estilo de moto de carreras de los 70.
 

La Kawasaki Z900, también para el A2

14.09.2017 | Motos
La marca de Akashi ha homologado una versión de 70kW para poder ser limitada.
 

Comentarios de Facebook