8. Febrero 2018 - 9:17 | Alex Medina | Pruebas

Son estos tiempos de locos para los que nos dedicamos a probar motos y para el equipo de redacción de revistas y páginas web. Las presentaciones se nos acumulan, los viajes en plan relámpago son tan apasionantes como cortos e intensos.

Nos fuimos a Almería a probar las Tiger 1200 de Triumph y se puso a nevar. A Tenerife con la Ducati Multistrada y un temporal de lluvia en el Teide nos obligo a hacer las fotos en el hotel. Y nos desplazamos a Marruecos a probar las nuevas Tiger 800. La lluvia y la nieve nos hicieron pasar frío y vivir muchas emociones.

Marruecos es algo especial. La tan manida frase de que es una tierra de contrastes es tan cierta como reveladora. En este escenario descubrimos las nuevas Tiger 800 de Triumph y la verdad es que no decepcionaron, sino todo lo contrario.

Llegan con novedades a nivel de propulsor que es más suave y menos ruidoso, con una relación de cambio modificada y un silencioso aligerado. Mejor ergonomía. Estética actualizada. Leads. Un cuadro de instrumentos tipo TFT que quita el hipo.

Y una pantalla que además de proteger como en ninguna moto de su clase, algo que tenemos que comprobar cuando hagamos un comparativo que este año llegará con novedades, es fácilmente regulable en orden marcha.

En otra ocasión entraremos en detalle pero ahora mismo, con el frío en el cuerpo, os puedo adelantar que los Triumph saben lo que hacen.

El comportamiento de la más manejable, precisa y efectiva XR sobre buen asfalto y muy especialmente la sorprendente  y más aventurera XC, me han gustado tanto como esta tierra donde la vida pasa más despacio.

Con el cielo sobre mi cabeza las Tiger 800 me demostraron seguir teniendo ese tacto exquisito del tricilíndrico “british”, en combinación con un chasis rígido y buenas suspensiones. Y vienen súper equipadas.

La XR (cuatro versiones)  cuesta 10.900 € y 13.350 XR de la que se sirven dos versiones.

Triumph Tiger 800

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