15. Diciembre 2017 - 17:31 | Jordi Aymamí | Pruebas
Imagen de Jordi Aymamí

Si la Triumph Bonneville Bobber ya causó expectación cuando fue presentada en el Reino Unido por su radicalidad, la Bobber Black ha ido aún más allá en este concepto tan exclusivista.

Triumph convocó a la prensa internacional en la malagueña Marbella para mostrarnos y que pudiéramos probar su nueva creación. Respecto a la Bobber estándar, la Black presenta una gruesa rueda delantera de 16” y neumático 130/90, en lugar de la 100/90 de 19”. De hecho toda la parte delantera es diferente, ya que cuenta con una horquilla Showa de 47 mm, en lugar de la KYB de 41 mm de la básica, y también monta dos discos con pinzas Brembo de dos pistones, en lugar del simple disco y pinza Nissin de la otra Bobber. La iluminación es ‘full LED’.

El motor es el delicioso twin de 1.200 c.c. que entrega 77 CV y montones de par, que además cuenta con electrónica poco habitual en este tipo de motos, como control de tracción y modos de potencia. El asiento monoplaza es ajustable tanto en altura como en distancia.

Dinámica

Rodando por las Sierras de las Nieves y de Ronda pudimos disfrutar realmente de la Bobber Black. Sorprende la agilidad y manejabilidad que otorgan las dos ruedas de 16”, a pesar de sus gruesos neumáticos Avon y sus bonitas (aunque no ligeras) llantas de radios. El bicilíndrico 1200 empuja con mucha fuerza desde muy pocas vueltas y en cualquier marcha, hasta en 6ª. Permite una conducción rápida, que sorprende en una moto de este tipo, y podría hasta ser deportiva si no fuese porque las estriberas rozan el asfalto con facilidad. En este aspecto (el de una conducción rápida) está claramente mejorado con la horquilla Showa y especialmente, el doble disco delantero, que cumple perfectamente con su trabajo y que equipa ABS, cosa que agradecimos dado el húmedo asfalto de la zona y algo de sal que había en la parte más alta de la sierra. Ahí también agradecimos que lleve de serie puños calefactables, ya que el aire era realmente frío.

Podréis leer la prueba completa en los próximos números de Solo Moto 30 y Solo Moto Sport&Young. ¡Ah!, el precio en España será de 14.350€ y se entregará a partir de febrero, en negro brillante o negro mate.

 

Más información

Triumph Bonneville Bobber: Espíritu rebelde

11.02.2017 | Pruebas
La nueva Bobber destila la autenticidad y exclusividad de las primeras motos customizadas en Estados Unidos a finales los años cuarenta. Una época en la que montar en moto era sinónimo de libertad y rebeldía...
 

Nueva Triumph Bobber Black: dura

04.10.2017 | Noticias
Una nueva versión de la reciente Bobber, que trae algunos detalles exclusivos, más, allá del color.
 

Indian Scout Bobber, auténtica

18.07.2017 | Noticias
Como no podía ser de otra manera Indian también ha sucumbido a la moda bobber con su nueva Scout.
 

Las V9 Roamer y Bobber serán las protagonistas de los GarageDays de Moto Guzzi

05.07.2016 | Noticias
Desde el 9 hasta el 16 de julio todo aquel que lo desee podrá conocer de primera mano las nuevas naked clásicas de Moto Guzzi y realizar con ellas pruebas en carretera.
 

Comentarios de Facebook