16. Junio 2017 - 18:31 | Alex Medina | Pruebas
Fotos: Motorex

Afirmar que la KTM Factory Réplica es la mejor moto del Dakar entre los pilotos privados no me parece una exageración. De hecho tanto entre los pilotos oficiales como entre los privados de todo el mundo, la firma austríaca se ha ganado el respeto por derecho propio puesto que vienen ganando la carrera más dura del mundo desde año 2000 de forma consecutiva. Ninguna otra marca tiene semejante palmarés.

Tuve a oportunidad de probar la moto de Lyndon Posskit, que acabó segundo en la última edición del Dakar entre los pilotos de la categoría “Malle Moto”, es decir los pilotos privados entre los privados. Aquellos que van sin asistencia, con sus recambios y enseres personales en una caja que transporta la organización para entregársela a los pilotos al final de cada etapa.

La moto de Lyndon es una KTM 2017 Factory Réplica, la misma que cualquier piloto puede adquirir por unos 25.000 €, con la diferencia de que las suspensiones son las denominadas “full factory”, con una horquilla que lleva barras de 52 mm de diámetro.

Su comportamiento es extraordinario y me dió la sensación de que es capaz de absorberlo absolutamente todo sin que apenas te des cuenta. En carrera, al ritmo que van pilotos como Lyndon, que evidentemente no es el de un ocasional piloto de off road con más voluntad que acierto como yo, tiene una gran capacidad adaptación cuando se tiene que enfrentar a situaciones muy diferentes: desde las dunas del desierto, hasta terreno duro y pedregoso.

Detrás tiene la característica de que, debido a su configuración, además de absorber muy bien las irregularidades del terreno mantiene el contacto de la rueda con el suelo y, por tanto, tracciona mejor que una suspensión convencional. Te permite mantener el puño de gas más tiempo abierto y tiene la opción de modificar la ubicación de la gasolina. Así, por ejemplo, cargar más detrás para que en las dunas y el tren delantero quede más libre.

Páginas

DakarKTM450 Rally

Más información

El Himoinsa Racing Team ficha a Marc Solà para el Dakar 2018

12.06.2017 | Enduro y Raids
Tras el éxito cosechado en la edición de este año con el tercer puesto conseguido por Gerard Farrés, el equipo español ha decidido reforzarse para la próxima edición del Dakar, que se disputará en poco más de seis meses.
 

KTM 300 EXC TPI, ya están aquí las enduro de inyección de 2T

18.05.2017 | Noticias
La marca naranja ya ha lanzado oficialmente sus motos de enduro de 2T con inyección electrónica, las 250 EXC TPI y 300 EXC TPI
 

Africa Twin Morocco Epic Tour 2017: Siguiendo la huella del Dakar

14.03.2017 | Rutas
La cuarta etapa del evento ha llevado a la caravana de las AfricaTwin hasta Arfoud, terreno al que se llega por una espectacular pista de puro desierto en la que el París-Dakar desarrollaba una especial.
 
Discover the countries - Dakar 2018

Dakar 2018: vuelta a Perú, final en Argentina

24.03.2017 | Noticias
El Rally Dakar presenta el recorrido de su próxima edición prevista para 2018. Perú, Bolivia y Argentina albergarán parte del trazado del rally por etapas más duro del mundo.
 

Comentarios de Facebook