18. Octubre 2015 - 16:50 | solomoto.es | Off-road
Fotos: Honda

Ahora, justo hace un año, en el mismo mítico circuito italiano de Malpensa, probamos los modelos CRF 2015, que tenían un objetivo bien claro: reinar. Por varias razones, este tan anhelado propósito a día de hoy aún no se ha conseguido de momento, pero por poco, eso sí.

El segundo puesto provisional de Gaultier Paulin en MXGP y los definitivos segundos puestos de Eli Tomac en SX USA 450 y de Justin Bogle en SX USA 250 East así lo demuestran, pero a Honda no le vale, saben que tienen los medios y las armas para dominar en las grandes batallas, y por esa razón, en los nuevos modelos CRF 2016, han optado por evolucionar con acierto solo los pequeños detalles que faltaban para obtener unos grandes resultados. Estos nuevos modelos vieron la luz oficialmente en el GP de Italia en Maggiora; su look no causó ninguna sorpresa, prácticamente repetían imagen del año anterior, pero los comentarios ilusionantes por parte de sus pilotos HRC, Gaultier Paulin y Evgeny Bobryshev en MXGP, y del Team Gariboldi, con Tim Gajser y Jorge Zaragoza en MX2, fueron suficientes para ver con otros ojos las nuevas CRF 2016. Paulin comentó: “Tengo en casa una unidad estándar para montar y hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una montura de serie tan pro”.

Todos estos cambios bien acertados son fruto de unos pilotos que trabajan codo con codo desde 2014 con el más grande Departamento de Competición, HRC, pero aunque sea cierto que el máximo esfuerzo (también económico) de este departamento se lo lleva en gran medida MotoGP, no hay que pensar que dejan de lado a estas novedosas CRF, todo lo contrario. Y es que en HRC también van a fondo con los raids, como el Dakar; no olvidemos que su 450 Rally es una CRF muy modificada, y a nuestro piloto número uno, Joan Barreda. Entre bastidores nos enteramos de que la moto de este año es muy similar a la que probaremos, con unas variaciones en la parte posterior del chasis e inyección y un motor con más durabilidad.

Volviendo a modo motocross, cabe decir que la unidad que más trabajo ha recibido para el próximo año por parte de Honda ha sido para la lites CRF250. Ello queda reflejado en el gran rendimiento de Tim Gajser que, a falta de dos pruebas para finalizar el Mundial de MX2, figura a la cabeza de la provisional.

Páginas

Más información

Primeras fotos de la nueva Honda CBR500R 2016

15.10.2015 | Noticias
La marca japonesa presenta su deportiva para el A2 con una nueva estética y detalles mejorados.
 
Africa Twin: The Adventure Continues...

Teasers: La Africa Twin de Honda y la 'x' de Ducati

14.10.2015 | Vídeos
Las dos marcas nos traen estos dos vídeos que nos han dejado con la miel en los labios. El próximo viernes 16 de octubre os traeremos el vídeo completo de la nueva Africa Twin.
 

Comentarios de Facebook