7. Agosto 2015 - 16:45 | solomoto.es | Off-road

En la región italiana del Piamonte, y con más de 50 años de historia en este mundo de las ruedas de tacos, nos esperaba impasible uno de los circuitos más brutales de todo el circo mundial, Maggiora. No era casualidad que los Orange Boys nos quisieran llevar al límite con sus ligeras y ultraveloces unidades SX 2016… Estaban seguros de que sus mecánicas no fallarían y de que serían extremadamente eficaces para poder resolver las larguísimas subidas y los megasaltos del circuito a su máxima velocidad…

Con un nudo en el estómago debíamos empezar a sortear los elementos, pero a medida que descubríamos las virtudes de nuestras nuevas amigas, ese pequeño malestar se transformaba en impaciencia y necesidad de afrontar las primeras vueltas.

Esta nueva imagen espectacular, extraordinaria y de líneas finas, nada que ver con sus predecesoras, no nos parecía desconocida; la marca austríaca llevaba varios meses rodando estos modelos por toda Europa, al mismo tiempo que homologando una serie 2015 Factory Edition para sus pilotos oficiales (obligados por el reglamento AMA), pero este flash solo era el principio. La pequeñez de sus elementos nos llegó a impresionar, con un chasis y un motor al límite –en 4T– en lo que a su tamaño se refiere, con un peso reducido entre un 3 % la 125 y un 5 % la 450, con un sistema monoshock de nueva generación, revolucionaria horquilla oleoneumática AER48 de WP y un sinfín de exquisiteces que poco a poco iremos explicando.

A medida que nos van diciendo las novedades de estas KT, todo nos hace presagiar una jornada que será difícil de olvidar… Antes de empezar a rodar, conocemos una serie de datos que deberemos contrastar posteriormente y a los que tenemos que prestar atención: menor distancia entre ejes, ángulo de dirección más cerrado, motores más livianos (hasta 2,2 kg en la 450 y con unos extasiantes 62 CV), nuevo chasis con más rigidez torsional y menor longitudinal, un mejorado sistema de motor EMS con una centralita ECU más rápida y, sobre todo, ¡¡ojo!! a su velocidad, mucho más rápidas. Pues bien, avisados estamos.

Páginas

Más información

KTM 1050 Adventure: A medio camino

01.08.2015 | Pruebas
Las grandes trail son protagonistas en nuestras listas; las trail de 800, una interesante alternativa, y esta KTM 1050, una moto equilibrada que se sitúa a medio camino, suponen una agradable sorpresa muy recomendable.
 

La reunión de la KTM Adventure ya prepara su 2ª edición

30.07.2015 | Noticias
La 2ª edición de la ruta dedicada a la famosa trail de KTM tendrá lugar el 26 y 27 de septiembre y recorrerá la espectacular Sierra de Guara, en Huesca.
 

Comentarios de Facebook