1. Abril 2017 - 13:00 | Alex Medina | Off-road
Fotos: Ducati

Muy pocos recuerdan que el gran Hubert Auriol tomó parte en el Dakar de 1985 con una Cagiva Elefant 750 cuando esta era propiedad de los hermanos Castiglioni al igual que Ducati y por tanto equipaba uno de los motores bicilíndricos italianos. Posteriormente Beppe Gualini tomó parte en la carrera con la moto de Auriol en un equipo en el que también estaba el malogrado Marinoni. Y más adelante, en el 90 y también en el 94, Eddi Orioli ganó en las dos ediciones de la carrera más dura del mundo siempre equipando el bicilíndrico en L a 90 º de Ducati.

En realidad podemos llegar a pensar que aquellas míticas y enormes Cagiva Elefant, fueron las primeras Ducati Multistrada Enduro…

Viene esta historia a cuento puesto que solemos relacionar a Ducati con el asfalto y hay quien se sorprende de que comercialice su versión Enduro de la Multistrada.

Pero en Ducati no solo vuelven a montar un bicilíndrico en una moto de off road, sino que en torno a la nueva Multistrada Enduro que por cierto tuvo gran parte de su desarrollo en España, se están preparando un buen número de actividades.

Ducati Riding School
 

Una de las apuestas más fuertes que gira en torno a la nueva Multistrada de Enduro, es la Ducati Riding School que se encuentra en pleno corazón de la Toscana a apenas media hora de Firenze. Con la base en il Castello de Nipozzano y dirigida por Beppe Gualini, la DRS es tal y como pudimos constatar, una buena alternativa para mejorar tu conducción en off road con una gran trail como la Multistrada.

Y además de disfrutar y aprender en un escenario fantástico, podrás descubrir buenos vinos chianti del propio castillo de Nipozzano, cocina autóctona y como no lo maravillosa que resulta La Toscana. Bosques de olivos, viñedos, campos de trigo meticulosamente ordenados, cipreses que apuntan a un cielo limpio y azul. Colinas de colores irrepetibles salpicadas de castillos o armoniosos pueblecitos de piedra. Silencio, naturaleza, vino y motos de off road, conviviendo en la atmósfera mágica de La Toscana.

En nuestra visita el curso de conducción duró un día y medio pero la lluvia se empeñó en alterar el programa. El equipo del DRE demostró habilidad y experiencia para modificar el plan previsto y aplicar un plan B.

En la primera jornada recibimos unas clases teóricas y estaba previsto trabajar en la escuela para en la segunda hacer una excursión por los bosques de la zona. Pero como el primer día llovió ligeramente pero lo suficiente como para no poder ejercitar en los troncos redondeados, sólo hicimos ejercicios de slalom y de frenada de emergencia. El ejercicio de slalom es fundamental para aprender a girar en las distancias cortas. No es lo mismo hacerlo con una moto de enduro de apenas 90 kilogramos, que con una enorme trail como la Multistrada.

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