13. Noviembre 2014 - 10:50 | Enric Clará | Off-road
Beta // Enric Clará
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Aunque últimamente Beta esta dando mucho de que hablar por sus eficaces motos de Enduro, no hay duda de que para una gran mayoría, decir Beta aún es decir Trial. No en vano, en su palmarés hay nada menos que 7 títulos mundiales conquistados primero con Tarrés y después con Lampkin, 6 de mundial Indoor de Colomer, Lampkin y Cabestany, y también cuatro de los muchos que ha conquistado Laia Sanz en el mundial femenino.

No hay duda pues de que Beta es todo un referente en el Trial, y precisamente de la competición al más alto nivel es de donde llegan las EVO 2015, auténticas réplicas de las motos empleadas por los Factory Riders durante esta temporada, donde Jeroni Fajardo ha estado asiduamente en el pódium de los Pro y Jaime Busto ha conquistado el título mundial de la World Cup.

Con ese excelente palmarés, la Beta 2015 se ha vestido de gala con un bastidor de color blanco que la hace tremendamente más bonita, aunque sigue teniendo ese color rojo racing que le da ese aspecto más agresivo.

A nivel mecánico, lo más destacable es que se ha invertido el montaje del volante, con lo que se centralizan las masas giratorias dándole más agilidad al motor y reduciendo notablemente las vibraciones. El encendido también dispone ahora de 12 polos que aumentan la potencia eléctrica y la eficiencia del electroventilador.

Todo el escape es nuevo, más largo incluso en el silenciador con lo que se ha ganado respuesta en los bajos. El sistema de refrigeración posee ahora más caudal para mantener el motor a una temperatura óptima en condiciones extremas de trabajo.

El trabajo en las suspensiones también ha sido muy importante. Se ha bajado peso pero se ha mejorado el circuito para un mejor flujo del aceite que mantiene una temperatura más óptima de trabajo y con ello una mejor eficacia tanto en la horquilla como en el monoamortiguador, ambos firmados por Sachs. Precisamente el nuevo amortiguador ha sorprendido por su magnifico comportamiento al adoptar un nuevo separador gas/aceite que se ha mostrado sumamente eficaz.

En definitiva, las nuevas Beta EVO son un fiel reflejo de las Factory utilizadas por el equipo de competición tanto de Beta Italia como de Beta Trueba.

La gama, de 250 y 300 2T, también dispone de la 125 y de las jóvenes 80 Junior y Senior para abarcar de los 9 a los 16 años.  Además, abriendo aún más el abanico de opciones, las Beta también están disponibles en 250 y 300 con motores 4 tiempos.

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