17. Junio 2017 - 17:31 | Judit Florensa | Pruebas

Como ya adelantábamos en el número anterior, KTM eligió Turín para la puesta de largo de las renovadas 125 y 390, y preparó una larga ruta a los pies de los Alpes para poder exprimir al máximo las prestaciones de esta naked para la licencia A2. ¿Qué nos pareció? Que es una opción que se adapta a todo, con la que te puedes mover sin problemas por ciudad y con la que te puedes perder en carreteras de curvas. Prestaciones del motor, trabajo de las suspensiones, respuesta de los neumáticos, ergonomía, garantía de comodidad… todo ello hace de esta austríaca una herramienta válida para todos los ámbitos.

Peso pluma y superligera (149 kg en seco), pero estable y con aplomo para entrar y garantizar un rápido paso por curva. El asfalto no estaba en las mejores condiciones debido a la lluvia y a su antigüedad. Estaba roto, lleno de baches y húmedo a parches, pero eso no impidió que le pudiésemos meter caña al mono. Los Metzeler M5 se adaptaron a cada situación y se comportaron realmente bien, a pesar de no poderlo probar en un asfalto de los que invitan a abrir el grifo sin compasión. También absorbieron bien las irregularidades las suspensiones. Monta una horquilla invertida con un nuevo sistema WP no regulable para el tren delantero y un monoamortiguador trasero dotado de la tecnología con pistón separado. Las prestaciones del motor monocilíndrico invitan al ataque. 44 CV y un par de 37 Nm a las 7.000 rpm se traducen en una respuesta con chicha y gustosa, a lo que se suma el sistema ride by wire, que contribuye a refinar la respuesta y hacerla más precisa y lineal.

Páginas

KTM390Duke

Más información

Abiertas las inscripciones para la IV Reunión KTM Adventure

31.05.2017 | Rutas
A partir de hoy, 31 de mayo, ya puedes inscribirte para participar en la nueva ruta que ha preparado KTM para los moteros más aventureros.
 

KTM 300 EXC TPI, ya están aquí las enduro de inyección de 2T

18.05.2017 | Noticias
La marca naranja ya ha lanzado oficialmente sus motos de enduro de 2T con inyección electrónica, las 250 EXC TPI y 300 EXC TPI
 

BMW NineT Scrambler, de JvB-Moto

01.06.2017 | Motos
El preparador alemán Jens Vom Brauck realizó esta interesante versión de la BMW NineT Scrambler.
 

La BMW G310R, vista por el Instituto Europeo de Diseño

20.05.2017 | Motos
Los jóvenes estudiantes proponen tres diseños sobre la pequeña BMW, destinados a tres tipos distintos de usuarios.
 

Comentarios de Facebook