16. Diciembre 2016 - 19:30 | Jordi Aymamí | Pruebas
Imagen de Jordi Aymamí

A la KTM 1290 Super Duke R la llaman ‘The Beast’, la bestia, y solamente verla entiendes porqué; su extremo diseño no engaña, y la supernaked de Mattighofen es lo que parece: algo muy salvaje.

KTM nos llevó hasta el exótico circuito de Losail en Qatar para probar a fondo todas las cualidades y características de su nueva creación, y desde luego, cuando necesitas exprimir los casi 180 CV de esta moto, probar a fondo toda su nueva electrónica, su parte ciclo o sus potentes frenos necesitas un circuito como este.

A pesar de la restricción de la Euro4 KTM se ha apañado para conseguir 4 CV más que en el anterior modelo, y desde luego, la ha dotado de toda la electrónica posible, ya sea de serie o adquiriendo lo que nos falte mediante opción, así podemos tener una SD 1290 con control de tracción, modos de potencia, Cornering ABS, Launch control, Antiwheelie, respuesta del gas ajustable, quickshifter +

En el circuito qatarí realizamos hasta cinco tandas, tres de día y dos de noche, además de una serie de aceleraciones en la recta, con y sin electrónica.

La 1290 Super Duke R empuja siempre como lo que es, una bestia, con un inmenso par motor de 14 kgm que permite salir de cualquier curva en cualquier marcha y acelerar hasta la siguiente. La electrónica funciona y permite mil ajustes personalizados, visibles en su nueva pantalla TFT a color.

Os explicamos cómo es y cómo va en los próximos Solo Moto Actual nº 2.009 y en el Solo Moto 30 nº 407, ambos a la venta la próxima semana.

Más información

EICMA 2016: KTM 1290 Super Duke R

08.11.2016 | Noticias
La actualización a la que se ha sometido la espectacular 1290 Super Duke R de cara a la próxima temporada no es pequeña. Mucha electrónica, una nueva estética, parte ciclo revisada, mayor potencia…
 
KTM 1290 SUPER DUKE R - push the limit | KTM

La KTM 1290 Super Duke R en estado puro

11.11.2016 | Vídeos
Mira como se exprime esta KTM en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. Mayor potencia y una estética nueva son algunas de las nuevas características de este modelo de KTM.
 

KTM 1290 Super Duke R Special Edition: Muñeco diabólico

14.08.2016 | Pruebas
Parecía imposible, pero a la KTM Super Duke R le ha salido una hermana más feroz, más radical y más extrema. Una bestia con componentes exclusivos que le dan una apariencia más agresiva y le quitan algo de peso. El ronroneo, firmado por Akrapovic, te permitirá gozar de la bestia con los cinco sentidos.
 

Comentarios de Facebook