30. Abril 2017 - 17:33 | Jordi Mondelo | Pruebas
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Es un paso delicado el que Kawasaki está dando con el lanzamiento de la Z900, porque no se trata de un modelo que llegue al catálogo de Akashi para sumarse a la saga Z, sino que viene para sustituir a la Z800, un auténtico fenómeno comercial en toda Europa y, probablemente, la Kawasaki que más se ha vendida en los últimos años. Eso sí, una vez probada, tengo que reconocer que no me parece tan arriesgada esta maniobra, o al menos no tanto como sí me lo pareció cuando supe de ella.

Y es que he llegado a la conclusión de que la clave para que la firma japonesa no padezca la desaparición de la popular Z800 es precisamente lograr un buen escalado de la gama, y dar especial importancia a las cilindradas medias, a las que se han dado por llamar la puerta de entrada a las motos “grandes”. En ese sentido, Kawasaki ha planteado muy bien su oferta, puesto que a partir de este mismo año, en el que ya es obligatorio superar la Euro 4, la familia Z se presenta de la siguiente manera: Z250SL, Z300, Z650, Z900, Z1000 y Z1000R. Por cierto, la Z900 no será homologable para el A2, así que la sustituta real de la Z800e (la versión limitable para A2) será en realidad la Z650, que para esta temporada ha visto cómo su parte ciclo, estética y motor recibían vitaminas extras para dar la talla de cara a entrar en la familia Z; no es una tetracilíndrica, cierto, pero sí un buen trampolín desde el que saltar a la Z900 y sus 125 CV.

Más que 800, menos que 1.000.

Es cierto que 900 c.c. quedan más centrados entre los 650 y los 1.000, es pura matemática; sin embargo, los 948 c.c. del tetracilíndrico que monta la Z900 hay que decir que están muy bien compensados y, por debajo de las 6.500-7.000 rpm, sus 125 CV se muestran dóciles y fáciles de dosificar; desde mi punto de vista, lo mejor de la Z900 es precisamente eso, el motor, una mecánica que transmite muy buen feeling a quien la gestiona. El motor de 800 c.c. es muy resultón, pero comparado con el nuevo 900 resulta más brusco y pesado, y trabaja bien solo cuando está en un régimen medio alto; no quiero caer en el error de criticar un tetracilíndrico, el de la Z800, que analizado en su momento y por separado siempre me ha transmitido muy buenas sensaciones, pero sí quiero que quede claro que el nuevo 900 me ha dejado muy, pero que muy buen sabor de boca.

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