31. Diciembre 2016 - 17:15 | Jordi Hernández | Pruebas
Fotos: Santi Díaz

La llegada del carnet A2 supuso una revolución para el mundo de las dos ruedas; tanto, que muchas firmas prácticamente han conformado su gama alrededor de una categoría que engloba gran parte de las ventas.

Honda, con su gran poder tecnológico, fue una de las que mejor supo adaptarse. De aquella época hemos heredado familias como las NC y la actual CB, de la que hemos probado la última versión de su naked CB500F que, si bien es cierto que no representa un cambio muy radi­cal, sí que se ha actualizado en varios aspectos.

Aunque pertenece a la gama de acceso de Honda, la CB500F cumple, como era de esperar, con el riguroso estándar de calidad de la marca. En esta edición se ha cuidado más el detalle, ya que, además de tener una estética más atractiva, también se han mejorado los acabados e in­crementado un nivel más la calidad de sus fibras. El aspecto es un poco distinto, aún más naked, ya que se minimizan las fibras laterales y se deja un poco más a la vista su bastidor, a la par que su nueva careta da ac­ceso a una nueva óptica full led mucho más llamativa. El motor, como en todas las naked, tiene mucho que ver en el aspecto estético, de ahí que algunas de sus piezas sean de un llamativo pero elegante color cobre.

El diseño es más rectilíneo, muy en consonancia con la también nueva Honda CBR500R, con la que comparte desde el depósito, que ahora tiene un litro más de capacidad –16,7 litros–, hasta el colín y el piloto trasero. A decir verdad, junto con la CB500X forman una familia muy bien compenetrada (ya que entre ellas solitas llegan a un amplísimo sector del mercado A2) que lo comparten prácticamente todo, aunque, eso sí, cada una con su personalidad y peculiaridades.

Nuestra invitada de hoy podría ser considerada el punto medio entre la deportividad del CBR500R y el concepto crossover de la CB500X; el asiento es el mismo, las estriberas se encuentran en el mismo punto e incluso la parte ciclo es compartida, pero algo que define tanto la personalidad de una moto como es el manillar, está situado en un lugar muy diferente, justo en una altura intermedia entre los de sus hermanas.

Páginas

Más información

Honda CB500F / CBR500R: Bonitas y eficaces

30.04.2016 | Pruebas
Honda ha renovado sus superventas CB500F y CBR500R. Ahora son mucho más atractivas, pero su reforma no solo se ha limitado solamente al apartado estético: son mejores en todo.
 

Las 10 motos que más os han llamado la atención en 2016

28.12.2016 | Noticias
Estas son las 10 noticias sobre nuevos modelos más leídas de 2016. Deportivas, clásicas, offroad, customizadas... ¿Echáis en falta alguna?
 

Comentarios de Facebook