2. Julio 2017 - 20:34 | Jordi Hernández | Pruebas

Noticia patrocinada por:

Impala. Concesionario Oficial Honda Barcelona.

Honda nos reunió en Barcelona para presentarnos sus nuevas CB1100EX y RS, sí, las dos, ya que finalmente podremos escoger entre una de las dos versiones que nos enamoraron en el pasado Intermot de Colonia.

Así que a partir de ahora lo tendremos un poco más difícil a la hora de elegir entre una de las big naked japonesas, ya que ambas son impresionantes gracias al restyling llevado a cabo en la EX y al imponente aspecto de la RS.

Estructuralmente las dos son básicamente iguales, por ello sorprende que con cuatro cambios los diseñadores japoneses hayan logrado otorgarles una personalidad distinta. Esta radica principalmente en las diferentes posiciones de conducción conseguidas a través de las distintas alturas de los asientos y los manillares; un poco más inclinada hacia delante en la RS y más erguida en la EX.

Tan escasas diferencias dan lugar a unos comportamientos muy parecidos, pero los cambios en temas de suspensión, frenos, tipo de llantas, medida de neumáticos y, sobre todo, geometrías de dirección ocasionan ciertas variaciones en marcha que hay que tener en cuenta.

Las dos son motos muy ágiles, a pesar de ser grandes y voluminosas. Esto se debe a una estudiada geometría de dirección, algo más cerrada en el caso de la RS para compensar el mayor grosor de los neumáticos montados sobre llantas de aleación de 17”. Gestionan los virajes de forma impecable, son muy estables en el paso por curva, precisas en las trazadas e incluso sorprendentemente ágiles a la hora de realizar los cambios de peso. Entran en curva de forma intuitiva y decidida, aunque cuando se trata de buscar el máximo apoyo delantero, la versión RS no confiere más confianza gracias al mejor apoyo proporcionado por el neumático de mayor sección

En cuanto a las suspensiones, en general, en las dos se puede disfrutar de una respuesta muy confortable nada radical, aunque en conducción deportiva la RS nos ofrece un plus gracias a la mayor calidad de los amortiguadores posteriores y a una horquilla más consistente.

En frenos, más de lo mismo, la EX mantiene el nivel de excelencia de las anteriores versiones, pero con el modelo RS, Honda va más allá al aportar, sobre todo en el caso del eje anterior, un conjunto que demostró ir muy sobrado en potencia y, también muy importante, en la calidad del tacto

En el aspecto mecánico seguiremos disfrutando de un tetracilíndrico de aspecto tradicional que es puro músculo y con una repuesta impecable indistintamente de la marcha y el régimen de vueltas al que circulemos. Pero lo mejor es que, ahora, los cambios realizados en la admisión y el escape le confieren un carácter, sonido y tacto más excitante, no tan eléctrico como en las versiones precedentes.

La finura de funcionamiento es simplemente exquisita, cómo no, también en aspectos como el cambio y el embrague que, en esta generación, pasa a ser antirrebote para aportarnos una mayor estabilidad y seguridad a la hora de reducir marchas.

Algunas diferencias

A pesar de recibir mejoras en el motor, en los sistemas de admisión y escape, o la utilización del embrague antirrebote, técnicamente, las principales diferencias entre las nuevas CB1100 se encuentran en la parte ciclo.

En frenos, delante, la RS monta unos discos más grandes (310 mm) y unas pinzas radiales Tokico de 4 pistones de mayor calidad. Detrás, emplean el mismo conjunto (disco de 256 mm y pinza de 2 pistones).

En suspensiones, las dos optan por unas horquillas telehidráulicas SDBV de Showa, aunque en el caso de la RS, la componen unas barras de 43 mm (41 mm en la EX) y las botellas tienen un diseño que imita una horquilla invertida. Mientras, en el eje posterior, ambas echan mano de un par de amortiguadores ajustables, tradicionales en el EX, y unos Showa con depósito de gas separado en la RS.

También varían las llantas y los neumáticos, que son de tipo aleación; más anchos en la RS y más estrechos sobre llantas de radios en la EX.

Por último, la geometría de dirección es más cerrada en el caso de la RS (26º y 99 mm) y más abierta en la EX (27º y 114 mm).

Más información

Honda CB 1100 EX: Encantadora

30.11.2014 | Pruebas
En ocasiones la moda de la estética de los años 70 que tanto prolifera en los últimos tiempos, viene acompañada de un concepto válido como el de esta CB 1100 EX, que además de ser una moto sumamente atractiva, tiene un carácter encantador.
 

Te presentamos la Honda CB1100, un homenaje a un modelo emblemático

23.02.2013 | Pruebas
Honda regresa al pasado con la nueva CB1100, una propuesta que emerge de una estética y de una concepción clásica cuyo máximo exponente es el motor refrigerado por aire, pero que se mantiene en el presente con detalles estéticos como las llantas de aleación y técnicos como el C-ABS.
 

Honda CB1100 Custom Concept, una personalización Café Racer

30.09.2015 | Noticias
Si tienes una CB1100, puedes tomar nota del prototipo que Honda mostrará en el próximo Salón de Tokio, la Honda CB1100 Custom Concept.
 

Comentarios de Facebook