29. Julio 2017 - 18:22 | Lluis Morales | Pruebas

Hace dos temporadas que Harley-Davidson nos sorprendió a todos con la Street 750, un modelo digamos que de corte Sportster, orientado casi exclusivamente al mundo del carnet A2 y para iniciarse en el entorno de las Harley-Davidson sin gastar mucho dinero y contando con que se trataba de un producto destinado a las masas, a un tipo de público generalista que no necesariamente sueña con acabar llevando una Softail o una Road King. Ahora la emblemática compañía de Milwaukee va un paso más allá con esta nueva motocicleta, la Street Rod, que se construye partiendo de la Street. Pero los cambios son muchos; tantos, que hablamos de una moto radicalmente diferente en cuanto a parte ciclo, potencia y comportamiento. Además de por su estilo, por supuesto, porque no hay más que verla para intuir en ella un aire deportivo, al estilo de una mezcla entre V-Rod y XR 1200, pero en versión compacta y ligera.

El motor, denominado en este caso High Output Revolution X 750, ha aumentado en potencia y par respecto a la versión conocida en la Street 750 –que ya nos gustó y mucho en su momento– y ahora va mucho más allá, al tener una capacidad de estirada y una entrega inéditas en, por ejemplo, el motor de una Sportster 883. Este nuevo propulsor declara un 18 % más de potencia y un 8 % más de par máximo que en la Street básica. Además, cuenta con un cambio muy fino y bien escalonado, que ayuda a elegir la marcha que quieres y olvidarte de todo: una vez que decides si la carretera por la que te vas a mover es de tercera o de cuarta, puedes jugar a abrir y cerrar el acelerador como si cubicase bastante más, confiando en su elasticidad.

PARTE CICLO VERSÁTIL

 

En cuanto a las suspensiones, dos amortiguadores laterales con depósito de gas separado (117 m de recorrido en rueda) y con precarga regulable se acompañan de una robusta horquilla invertida con barras de 43/132 mm (no ajustable, eso sí). Los frenos son tres vistosos discos de 300 mm de diámetro con pinzas de dos pistones y ABS de serie. Por su parte, el basculante ha sido alargado respecto a la Street para desplazar peso hacia el tren delantero (la distancia entre ejes se lleva hasta los 1.510 mm), mientras que la geometría de dirección pasa a ser de 27º y 99 mm de avance. Con eso y con las nuevas llantas de 17” de diámetro se ha conseguido un reparto de pesos ideal y una conducción absolutamente neutra.

Páginas

Harley-DavidsonStreet Rod

Más información

Praga acogerá la celebración de los 115 años de Harley-Davidson

24.06.2017 | Noticias
En 2018 Harley-Davidson cumplirá 115 años de historia y prepara diversas celebraciones en Europa y Estados Unidos entre julio y septiembre del año que viene.
 

H-D Street Rod: la Harley "entry level" más deportiva

21.04.2017 | Pruebas
Acabamos de probar por vez primera fuera de los EE.UU. la Street Rod 750, una sorprendente 750 que llega como la puerta de acceso a la marca para quienes quieran un carácter más sport o polivalente de lo habitual en en universo Harley.
 

20.000 asistentes a la cita mundial de Harley en Saint-Tropez

04.06.2017 | Rutas
El Harley-Davidson Euro Festival celebró su undécima edición internacional con récord de asistencia.
 

Honda Rebel 500: ¡Rebélate!

09.07.2017 | Pruebas
Entre el maremágnum de estilos que componen el mercado actual del carnet A2, Honda se alza con una nueva e interesante propuesta, la nueva Rebel 500, una distinta y juvenil reinterpretación del custom de toda la vida con infinitas posibilidades de transformación.
 

Honda CB1100EX/RS: CB a tu gusto

02.07.2017 | Pruebas
Aprovechando la actualización de su preciosa CB1100EX, la firma propone una nueva posibilidad de elección. Nos referimos a la nueva CB1100RS, una versión de estilo café racer que evoca los deslumbrantes inicios de una familia cuyas siglas están grabadas a fuego en el inconsciente colectivo de la comunidad motera.
 

Comentarios de Facebook