21. Abril 2017 - 15:10 | Lluis Morales | Pruebas
Harley-Davidson

Hace dos temporadas que Harley-Davidson nos sorprendió a todos con la Street 750, un modelo digamos que de corte "Sportster", orientado casi exclusivamente al mundo del carnet A2 y para iniciarse en el entorno de las Harley-Davidson. Ahora, la emblemática compañía de Milwaukee va un paso más allá con esta nueva motocicleta, la Street  Rod, que se construye partiendo de la Street. PEro los cambios son muchos, tantos que hablamos de una moto redicalmente diferente en cuanto a parte ciclo, potencia y comportamiento. Además de por su estilo, por supuesto, porque no hay más que verla para intuir en ella un aire deportivo, al estilo de una mezcla entre V-Rod y XR 1200, pero en versión compacta y ligera.

El motor, denominado en este caso High Output Revolution X 750,  ha aumentado en potencia y par respecto a la versión conocida, ya que declara un 18% más de potencia y un 8% más de de par máximo que en la Street 750. En cuanto a las suspensiones, dos amortiguadores laterales con depósito de gas separado (117 m de recorrido en rueda) y con precarga regulable se acompañan de una robusta horquilla invertida con barras de 43/132 mm. Los frenos son tres vistosos discos de 300 mm de diámetro con pinzas de dos pistones y ABS de serie. Por su parte, el basculante ha sido alargado respecto a la Street para desplazar peso hacia el tren delantero (llevando la distancia entre ejes hasta los 1.510 mm), mientras que la geometría de dirección pasa a ser de 27º y 99 mm de avance. Con eso y con las nuevas llantas de 17" de diámetro se ha conseguido un reparto de pesos ideal y una conducción absolutamente neutra. Por si fuera poco se puede inclinar con ella mucho más de lo que esperas de un modelo del segmento cruiser, así que practicar una conducción alegre no es problema alguno.

Si algo nos ha sorprendido aún más que el sano comportamiento de la parte ciclo es la versatilidad de su motor: es muy fino, no vibra nada de nada, y sus marchas pueden estirarse con alegría, pero con elasticidad de sobras como para poder emplear una o dos relaciones para todo: pudimos comprobar a lo largo de más de 200 km recorridos por los alrededores de la Serranía de Ronda que, entre curvas, la tercera y la cuarta marchas dan como para no pensar en cambiar más.

La Street Rod puede solicitarse con kit de limitación para el A2, o en versión de potencia libre. Está disponible desde ya mismo en todos los concesionarios Harley-Davidson por un precio de 8.650 euros, en colores Vivid Black (negro brillante), Charcoal Denim (gris oscuro mate) y Olive Gold (verde metalizado). Por ese precio incluye tan buenos detalles como los grafismos del depósito, la cúpula sobre el faro, el piloto trasero y los intermitentes de LED o los retrovisores en los extremos del manillar drag-bar. Una manera ideal para acercarse por vez primera a una marca que suele caracterizarse por modelos de estética más arriesgada y de quizás menor polivalencia, pero que se abre en esta ocasión a un espectro de público mucho más amplio del habitual.

 

 

 

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