8. Julio 2017 - 17:33 | solomoto.es | Pruebas

Necesitábamos que nuestra única representante nacional nos obsequiara con una unidad a la altura de sus competidoras, que su nuevo concepto fuera más vanguardista, más euronipón, y se adaptara a las nuevas formas de hacer enduro. Nuestra protagonista ha resurgido para unos retos más exigentes. Tras visitar la fábrica en Salt nos dirigimos a la escuela off-road de Miki Arpa, director deportivo de la marca y pieza importante en el desarrollo del proyecto Phoenix.

A primera vista, una superior calidad de materiales, nuevas soluciones y componentes de máxima eficacia, como suspensiones Kayaba, silencioso FMF, discos NG, frenos Nissin y embrague Magura, se unen a una estrechez y ligereza del conjunto –un 20% menor– para ofrecer un cóctel prometedor y explosivo. Una vez sobre la EC300 encontramos todos los mandos en colocación óptima; posición de pilotaje, ahora, sí, moderna; buen espacio de movimientos con distancia entre estribos y sillín perfecto para levantarse con facilidad, sensación de finura general, parte ciclo compacta con asiento plano y estrecho, pero confortable, que aporta una conducción agradable.


Botón verde y el sonido de motor nuevo ronco, metálico y claro, el embrague hidráulico es un modelo de rigor y precisión para un motor actualizado en cilindro, cigüeñal y escape, que logra también mejorar lubricación y refrigeración. La primera sorpresa viene de la parte ciclo, radicalmente opuesta a su modelo precedente; ahora fácil y precisa de colocar en curvas, su ligereza permite rectificar rápidamente los errores, con un reparto de masas bien pensado que conlleva el aplomo necesario para pilotar al máximo en zonas rápidas con tracción y sin sorpresas.

Los errores de trazada o de entrada en curva se rectifican con menor desgaste de energía, ahí está su nobleza. El nuevo chasis de espina central ofrece un buen compromiso entre estabilidad y manejabilidad; en los senderos entre arboles, una mejor facilidad de giro y una mayor ligereza para balancear en los apoyos nos aportan una conducción rápida, segura y precisa.

Un chasis eficaz no podría ir mejor acompañado, el conjunto Kayaba y un nuevo diseño de bieletas aporta la rotunda puesta al día de la EC300 para un enduro más exigente. El resultado es una suspensión algo más rígida y cerrada, que no dejará perder la rueda delantera, con un primer tacto correcto en revancha a una excelente precisión y a una buena capacidad de encajar los impactos, ya que el enduro actual exige suspensiones más crosseras y de más firmeza.

Páginas

Gas Gas2018EC/XC250/300

Más información

Gas Gas se consolida como el mejor fabricante de los SSDT

11.05.2017 | Noticias
Gas Gas está de celebración. La marca gerundense ha conseguido una nueva victoria en los Scottish Six Days of Trial (SSDT) tras una edición excepcional repleta de éxitos colectivos e individuales. Jack Price y Michael Brown conquistaron el segundo y tercer puesto del podio. Tom Minta y Jack Peace como mejores debutantes y Jordi Pascuet como mejor extranjero con Sandra Gómez segunda en féminas redondearon una edición 2017 brillante.
 

Husqvarna TE 250i y TE 300i 2018, todos los detalles

27.06.2017 | Noticias
Las motos de 2T de inyección de Husqvarna ya han sido presentadas y ya conocemos todos sus detalles técnicos.
 

KTM 250/300 EXC TPI: Euroinyección, un cambio histórico

01.07.2017 | Motos
KTM y sus exclusivas EXC TPI inician un largo camino para la historia del 2T. Nuevas tecnologías, grandes evoluciones e ingeniosas soluciones para afrontar las exigentes reglas de homologación posibilitarán al fabricante austríaco continuar conviviendo largo tiempo con los motores de mezcla, ahora definitivamente inyectados.
 

EnduroGP Grecia: Holcombe (EnduroGP) y Garcia (Enduro2) siguen mandando tras Grevena

03.07.2017 | Enduro y Raids
Los líderes Steve Holcombe (EnduroGP) y Josep Garcia (Enduro2) mantienen sus placas de líder tras el GP de Grecia celebrado este fin de semana en Grevena.
 

Red Bull Hare Scramble 2017: El mejor enduro llevado al límite

14.06.2017 | Vídeos
Tras el Red Bull Minas Riders celebrado en Belo Horizonte del 17 al 20 de mayo, llega el Erzberg Rodeo que se disputará en Austria este fin de semana. El enduro más extremo se desplaza al norte de Europa para que los pilotos más experimentados compitan durante 4 días en las condiciones más extremas.
 
GoPro: Enduro MX Racing the Back Alleys of Portugal with Jonny Walker - Extreme XL Lagares

Brutal Johnny Walker por las calles de Oporto

19.06.2017 | Vídeos
Brutal, como siempre, la etapa prólogo del Enduro XL Lagares de este años por las calles de Oporto. Vivimos la vuelta del infierno a los mandos de la moto de Johnny Walker.
 

Comentarios de Facebook