27. Marzo 2017 - 10:40 | Jordi Aymamí | Pruebas
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El nuevo Dunlop SportSmart2 Max demuestra que es posible mejorar un neumático que ya era bueno. El SportSmart2 anterior ya destacaba por su agarre, especialmente en seco. Con el Max se ha buscado mejorar la manejabilidad, hacer más progresivas las transiciones de lado a lado y al mismo tiempo, potenciar la estabilidad dentro de la curva con la moto inclinada. A nivel de conducción se ha minimizado la tendencia a levantarse cuando se frena con la moto inclinada. Todo ello se consigue con un nuevo perfil y compuesto en el neumático delantero.

Los otros aspectos donde mejora respecto al SportSmart2 anterior es en la durabilidad, consiguiendo entre un 10 y un 25% más de kilometraje que el modelo precedente; otros puntos donde el Max es superior es en agarre en mojado y en la rapidez en alcanzar la temperatura de funcionamiento, gracias a un nuevo empleo del sílice. El trasero sigue siendo de doble compuesto, con uno de alta durabilidad en el centro y otro de mayor agarre en los flancos.

Durante la prueba dinámica que realizamos en Francia, primero por una larga ruta por todo tipo de carreteras, pudimos comprobar que en las zonas con muchos virajes la transición de lado a lado es más progresiva y requiere menos esfuerzo que antes, ya que pudimos compararlo con el otro Sportmax2 anterior. En circuito, la sensación de estabilidad en curvas largas era muy buena y especialmente el delantero ofrecía una buena sensación de agarre. Hay que decir que en este caso la marca británica ha interactuado con su departamento del Mundial de Resistencia para este nuevo SportSmart2 Max.

El nuevo Dunlop SportSmart2 Max nos dejó claro que es posible superar un neumático que ya era bueno y que demás sirve realmente para todo, para nuestra fortuna. Un neumático especialmente idóneo para toda la nueva generación de naked deportivas, pero no solo para ellas.

DunlopDunlop RoadSmart 3

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