23. Abril 2017 - 17:31 | Albert Escoda | Pruebas

Noticia patrocinada por:

Accesorios,recambios,escapes y carbono para Ducati Scrambler.

El circuito de Monteblanco fue testimonio de la presentación internacional de la nueva SuperSport en sus dos versiones, estándar y S, que ya despertó gran expectación en el salón del Eicma, donde se la escogió como la moto más bella. Pero como dicen, la belleza auténtica está en el interior, por eso me desplacé al sur para comprobarlo.

Al ver la moto y analizar el nombre propio del modelo, me volvieron a la mente la SS de los ochenta o la ST de los primeros compases del siglo xx. Pero aunque el concepto sea heredado, la nueva SS no es un revival de ninguna de ellas. Si observamos con atención la SuperSport, está claro que adopta detalles de la estética Panigale, sobre todo en su espléndido frontal, pero toda su concepción general se acerca mucho más a una deportiva de carretera accesible con facilidad de manejo.


La cita de pruebas se dividió en dos partes. La primera, una ruta variada por carretera (sobre la versión estándar) y, la segunda, dos tandas de 20 minutos en el trazado del circuito (sobre la versión S).

En estos dos escenarios tan diversos, la SuperSport se adaptó excelentemente a cada medio.

La posición de conducción con semimanillares a media altura, la pantalla derivabrisas graduable en elevación y dos posiciones, la puesta a punto de suspensiones (la estándar, Marzocchi-Sachs; la S, Öhlins), agilidad, tacto de frenos, potencia graduable, pantalla LCD completísima y un equipamiento electrónico con tres modos de conducción (Sport, Touring, Urban), control de tracción en 8 posiciones y ABS Bosch también de tres niveles, me acompañaron durante 130 km, decenas de curvas y asfaltos de todo tipo.

Páginas

DucatiSuperSport/S

Más información

Valentino Rossi: "Tengo una cuenta pendiente con Austin"

20.04.2017 | MotoGP
El piloto de Yamaha quiere aprovechar la carrera de este fin de semana para acabar con su mala racha en Austin.
 

Spidi Garage, la chaqueta para moteros urbanos

19.04.2017 | Para motorista
La elegancia, el buen gusto y la seguridad del piloto vuelven a definir esta nueva chaqueta de la marca Spidi.
 

Horarios GP de las Américas 2017 y programación TV

18.04.2017 | MotoGP
Tras la carrera en Argentina las motos se trasladan a América del Norte, concretamente a Austin (Texas), donde se disputará el tercer gran premio de la temporada el domingo 23 de abril.
 

Comentarios de Facebook