2. Abril 2017 - 17:20 | Judit Florensa | Pruebas
Fotos: Yamaha

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Seguro que te habrá pasado alguna vez: vas a ir a ver una película de la que te han hablado muchísimo o has leído innumerables críticas. Y puede que vayas con unas expectativas altísimas. Con la presentación internacional de la Scrambler Desert Sled me pasó algo parecido. Era la primera de carácter internacional a la que asistía, y mis compañeros de redacción ya me avisaron de que alucinaría con lo que se lo curran. Efectivamente: la realidad superó con creces la idea con la que iba.

El entorno en el que se presentó fue de todo menos normal, en sintonía con este modelo de la marca italiana, que es el más endurero de toda la familia. Un clan que lleva en el ADN la belleza y una personalidad muy marcada y que, con esta versión, ha conseguido una pieza única. Y no lo digo porque sienta debilidad por las motos de corte off-road y los terrenos alejados del asfalto –que también–, sino porque han conseguido un producto con el que puedes saciar todos tus antojos de excursiones dentro y fuera del asfalto, con muy pocos límites; todo en ella está adaptado al medio.

Camaleónica
 

Esta biplaza es especial. Es una especie con identidad propia, no una Scrambler normal con alguna modificación. Para ello la han calzado con una llanta delantera de mayor diámetro, neumáticos mixtos de verdad (los nuevos Pirelli Scorpion Rally STR), suspensiones de generoso recorrido, y la han equipado con elementos de protección para poner algunos de sus componentes a salvo en los terrenos que más castigan.

El faro delantero está cubierto por una rejilla homologada que lo protege del impacto de las piedras, del mismo modo que el salvacárter escolta el motor. En cuanto al esqueleto, han fortalecido el bastidor multitubular y han reforzado también las citadas suspensiones, que además son ajustables para adaptarlas al medio.

En cuanto a la delantera, equipa una gruesa horquilla invertida de 46/200 mm y regulable en tres vías, mientras que detrás monta un amortiguador Kayaba ajustable en precarga y extensión, también con 200 mm de recorrido en rueda.

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