17. Diciembre 2017 - 17:29 | Alex Medina | Pruebas
Nicki Martínez

Noticia patrocinada por:

Recambios para Ducati Scrambler.

Una de las muchas situaciones que me gustan de mi trabajo es llegar a la redacción de Solo Moto y que me sorprendan. Esta sorpresa suele ser en forma de un viaje inesperado o la prueba de una moto, aunque lógicamente no faltan, aunque son las menos, algunas malas noticias, reajustes y otras historias.

Pero siendo sincero, afortunadamente me siguen llegando buenas noticias, como cuando hace unas semanas me dijeron que retirara la Ducati en versión Café Racer para hacer una prueba.

Cuando fui a buscarla… ¡sorpresa! La primera es que me quedé fascinado por su presencia, buen gusto, colores, logo, decoración, escape, asiento, imagen, aspecto en general. Sencillamente, preciosa. Pero por otra parte me llevé no sé si decir una cierta desilusión, pues me esperaba retirar la versión Desert Sled de las multifuncionales Scrambler.

Mi plan era irme a la Costa Brava un par de días y por tanto necesitaba espacio para una bolsa. Lo del equipaje en esta versión Café Racer es complicado, ya que todo el encanto de su asiento colgante de color toffee, tiene como parte negativa la imposibilidad de colocar una simple bolsa anclada con pulpos que son difíciles de colocar. Así que mochila y gas.

La segunda decepción fue más relativa, porque de haberme correspondido probar la Desert Sled, además de poder llevar el equipaje sin necesidad de castigar más mi dolorida espalda con una mochila, habría convencido a un amigo que vive en la playa de que la Desert era sin ninguna duda la moto que necesitaba.

Superados ambos “traumas” (entre comillas), volví a mirarme de arriba abajo esta preciosidad de café racer. Y se me dibujó una sonrisa cuando pensé que esta versión le gustaría a otro buen amigo, pues él tiene una Ducati 24 Horas que estamos a punto de volver a poner en marcha.

La Ducati 24 Horas es una sencilla monocilíndrica de 250 c.c. de los años setenta, también con una estética café racer que me encanta. Curiosamente tiene un asiento en el que, como en esta Scrambler, el colín forma parte del acolchado. Este asiento y el de la 24 Horas me parecen un gran acierto. Pero siendo el de la 24 Horas para mí toda una referencia (lo quise montar en una Bultaco Lobito que tuve y transformé hacia el asfalto), el de la Café Racer de color toffe con las costuras a la vista es superior.

Y es solo uno de los muchos y buenos detalles de esta pequeña Ducati que, insisto, creo que es una de las más bonitas de la historia de las motos de Borgo Panigale. Y eso, amigos, es mucho decir. Antes de pronunciaros al respecto, os recomiendo que la veáis en directo en cualquier concesionario, pues en ocasiones las fotos, incluso las buenas fotos como las de Nicki Martínez, no hacen justicia a la belleza en todo su esplendor.

¿La moda bien entendida? Pues sí, es así como titulo esta toma de contacto. Desde mi punto de vista, el mérito de Ducati con esta Scrambler es que han sabido recuperar el espíritu de las café racer que tan de moda están, pero le han sabido imponer un sello muy personal sacándole el máximo partido a ciertos icónicos elementos (depósito, asiento, manillar, logos…) y al mismo tiempo vestirlos con una combinación cromática muy acertada. Tiene un punto gamberro y a su vez un toque señorial…

Páginas

Más información

Comparativa: BMW R Ninet Urban G/S vs. Ducati Scrambler Desert Sled

18.11.2017 | Comparativas
Hay marcas que tienen una gracia especial a la hora de recrear el pasado en la estética de sus modelos. Pero pocas, al menos hasta la fecha, se han atrevido a hacerlo con motos de corte más o menos campero. Quizá estas bellezas salidas de Baviera y Bolonia cambien la historia y creen tendencia...
 

Ducati Scrambler 1100

05.11.2017 | Noticias
La familia Scrambler crece con la llegada de la hermana mayor de 1.100 cc, una moto que completa la gama para los que no se conforman con una 800 cc.
 

Comentarios de Facebook