30. Enero 2018 - 9:06 | solomoto.es | Pruebas
Antoni Guinovart

Ducati no tiene miedo a sus propios mitos, en este siglo XXI ya se ha atrevido a desmontar dos de sus principales señas de identidad: primero fue el chasis multitubular y ahora el motor bicilíndrico. Con esta Panigale V4 demuestra que puede romper el molde y mantenerse fiel a la leyenda Ducati.

La puesta de largo ha tenido lugar en el Circuit Ricardo Tormo, que nos ha parecido más corto que nunca gracias a una moto increíblemente fácil en el interior de las curvas, al entrar y salir de ellas, y al exprimir los 215 CV de su V4 en las pocas zonas rectilíneas de la pista.

Una moto con una ligerísima parte ciclo que cuenta, en la versión S que probamos, con unas suspensiones electrónicas Öhlins EC 2.0 y unos frenos Brembo con las nuevas pinzas Stylema, elementos que lo ponen todo más fácil que nunca antes en una deportiva matriculable.

La electrónica que acompaña a su poderosísimo Desmosedici Stradale también ayuda a que te sientas mejor piloto, de modo que te atreves a abrir gas sin contemplaciones donde con su predecesora bicilíndrica aún dudarías.

Un motor con una inmensa banda de potencia útil en la pista, de más de 6.000 rpm, un hito en cuanto a elasticidad que hará que los amantes de las grandes bicilíndricas italianas no echen de menos nada de poderío en bajos, ni el sonido característico de los L2 Desmo.

Me acuerdo entonces de lo que me ha comentado Alessandro Valia, piloto probador de la marca italiana, mientras esperábamos a salir a la pista una vez que se disipase la niebla matinal: “El ducatista de siempre no pierde nada con el V4, solo gana porque hasta las 10.000 rpm el motor tiene las mismas ganas que un bicilíndrico”.

 

 

En fin, que nos hemos bajado de la Panigale V4 S extasiados por su comportamiento, y os lo contaremos todo al respecto en los próximos ejemplares de Solo Moto Sport & Young y Solo Moto 30. Mientras tranto, os dejamos con algunas de las imágenes de nuestras vueltas a la pista valenciana. ¡No te lo pierdas!

Ducati Panigale v4

Más información

La Ducati Panigale V4 no corre... ¡Vuela!

23.01.2018 | Noticias
Cheste se viste de rojo durante toda la semana con la presentación de la nueva Ducati Panigale V4.
 

Comentarios de Facebook